Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

River abre las puertas para que duerman las personas en situación de calle

Compartir: Enviar Imprimir

River abrirá sus las puertas del Monumental este miércoles para albergar a las personas en situación de calle y recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo, debido a las bajas temperaturas que se registrarán en lo que será "una de las noches más frías en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año", informó la organización Red Solidaria y el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir de las 18, hasta la mañana de jueves, se recibirán recibir frazadas y abrigo en una idea que surgió a partir de una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y la organización Red Solidaria que dirige Juan Carr.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", aseguró Carr.



River abre Monumental para las personas que más lo necesitan.
El dirigente social destacó que "si hay temperaturas menores a 4 grados, te mata y hay que evitarlo, en los últimos seis días falleció una persona en Mar del Plata, en San Nicolás, Venado Tuerto, una en Jujuy y otra en Capital Federal. Estamos muy impactados".

Indicó que estarán recibiendo frazadas, abrigos y kit de limpieza como toallas, cepillos de dientes, dentífrico y pañales para bebés.

"También haremos una comida para la gente que se acerque y las personas que se acerquen podrán realizar una visita guiada al Museo de River, al estadio y a las instalaciones del club", precisó Carr.

Las donaciones se recibirán en el ingreso al estadio que da sobre la avenida Figueroa Alcorta, junto al Departamento de Socios, precisaron voceros del elenco Millonario.

" Vélez Sarsfield se comunicó para también abrir sus puertas. La iniciativa es por ahora, solo por esta noche en River pero no descartamos que se repita mañana jueves y sumemos otros espacios", indicó Carr.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura cuando anochezca será de aproximadamente 3 grados de mínima por lo que será "una de las noches más frías de lo que va del año".

Dónde comer y poder pasar la noche para las personas en situación de calle

En las diferentes redes sociales se viralizaron los lugares a los que puede acudir la gente en situación de calle para poder ducharse, dormir, desayunar, almorzar, tomar la merienda o cenar.

- Pquia Ntra. Sra. De Caacupé, Av. Rivadavia 4879 - Para almorzar en Caballito. Te: 4901-1811/4904-0648 - Todos los días a las 12:00 Horas

- Para cenar, Pquia de San Carlos Don Bosco y Quintino Bocayuva - Almagro. Te: 4981-7752 - Todos los Días a las 19:30 Horas

- Desayuno, almuerzo, merienda y ducharse ??. Iglesia metodista. Av Rivadavia 4044 - Almagro. Todos los lunes de 10:00 a 17:00 Horas

- Cenas: martes 20hs. Parroquia Santa María Venezuela y Av La Plata, cupos).

- Duchas del Sagrado Corazón: Sábados de 9 a 10 ingreso para ducharse, cambiar ropa. Almorzar y recibir atención médica y psicológica de ¿me regalas una hora? (1er y 3er sábado del mes) . Dirección: Avenida Vélez Sarsfield 1351, esquina Iriarte.

- Desayuno y almuerzo en parroquia San Expedito de Balvanera sábados desde la 9 Bartolomé Mitre 2411 esq Azcuénaga con atención médica incluida de ¿me regalas una hora? Segundos y cuartos sábados de cada mes.

- Todos los martes en plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres, en la noche de la caridad, con asistencia médica de ¿me regalas una hora?

- Todos los viernes se realiza la cena de #fríocero2018 en las escalinatas de la catedral metropolitana, con asistencia médica de ¿me regalás una hora?

- Todos los sábados por la noche 20 hs "Haciendo lío" entrega la cena en las escalinatas de la biblioteca del congreso Hipólito Yrigoyen 1748.

Crónica

Calle Puertas River
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso