Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Hallan una nueva fosa común con 200 cadáveres en Siria

Compartir: Enviar Imprimir

Rescatistas sirios recuperaron cerca de 200 cadáveres en una fosa común hallada en la ciudad de Al Raqqa, antigua capital de facto del grupo radical Estado Islámico (EI) en el país, según informaron fuentes oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, informó que entre los cuerpos rescatados encontraron los de cinco personas aparentemente ejecutadas, ya que vestían el ambo color naranja -inspirado en el uniforme de los reclusos de Guantánamo- que usaba el grupo para este tipo de actos.

Además, había tres cadáveres de mujeres lapidadas, según la misma fuente, que precisó que todos los fallecidos habían sido enterrados conforme a los preceptos coránicos.

El director de Salud de Al Raqqa, Jamal Aleisaa, dijo que la fosa común está ubicada en una aldea cercana a la entrada sur de la urbe y señaló que los muertos se cuentan por ?decenas?.

La tercera en dos meses

Esta es la tercera fosa común hallada en Siria en dos meses. La primera fue descubierta hace 30 días en el interior de una vivienda que había sido utilizada como prisión en la provincia nororiental de Deir Ezzor; la otra, también en el Raqqa, fue hallada hace dos meses con más de 1.700 cuerpos.

?Pedimos la formación de un comité de investigación para explorar las fosas comunes que se encuentran en Al Raqqa haciendo análisis e identificando los cadáveres (?) para saber si los muertos son presos del EI o civiles que vivían allí durante las operaciones militares de la coalición?, reclamó el Observatorio en su comunicado.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyadas por la coalición internacional, expulsaron al EI de Al Raqqa en octubre de 2017 y arrebataron definitivamente el último territorio que controlaba la organización terrorista el pasado marzo.

Conclusión

Común Fosa Siria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso