Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Por sexta vez consecutiva habrá un DT argentino en la final de la Copa América

Compartir: Enviar Imprimir

Argentina no podrá jugar la final de la Copa América tras la derrota de la Selección en la semifinal ante Brasil, pero tendrá en Ricardo Gareca al representante nacional, dirigiendo a la Selección de Perú, que va por el batacazo ante el combinado local, ampliamente favorito.

La presencia del Tigre en la final del torneo de selecciones de América significará la sexta consecutiva de al menos un entrenador argentino en la final del certamen continental, una racha que empezó en Perú 2004 con Marcelo Bielsa a cargo de la Selección Argentina que perdió por penales con Brasil.



En Venezuela 2007 se reeditó la final con un nuevo triunfo de la Verdeamarela ante la Albiceleste, que en ese entonces era dirigida por Alfio Basile. En Argentina 2011, la Selección del Checho Batista cayó en cuartos de final, pero a la definición llegó la Paraguay de Gerardo Martino, que perdió ante Uruguay, dirigida por el histórico Óscar Washington Tabárez.



Por sexta vez consecutiva habrá un DT argentino en la final de la Copa América
En Chile 2015 hubo dos entrenadores argentinos en la final: Jorge Sampaoli, encargado de la Roja, festejó ante el Tata Martino, que ya dirigía a la Selección Argentina. Un año después, en Estados Unidos 2016, otra vez Chile y Argentina jugaron la final con dos entrenadores argentinos: Juan Antonio Pizzi le dio el bicampeonato a los chilenos, nuevamente ante el elenco de Martino.

T y C

Copa América DT Sexta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso