Ruta 3: Dos camiones colisionaron de frente y mientras iban al accidente una patrulla volcó

Un accidente de tránsito se produjo en el Km. 1949 de la RN 3 en el lugar denominado Bajada de los Minerales. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa Fitz Roy, provincia de Santa Cruz.

Un choque entre camiones se suscitó alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer, entre las localidades de Caleta Olivia y Fitz Roy, en la zona de curvas.

Se trató de dos camiones de gran porte marca Scania que circulaban en distintos sentidos, el que transitaba de norte a sur, con patente chilena; en tanto el que lo hacía en dirección opuesta era dominio nacional. Asimismo, podemos decir que el conductor chileno tiene  49 años, en tanto el argentino posee 44 años de edad.

Aparentemente, y según los datos recabados por Santa Cruz en el Mundo, el accidente se habría generado por la gran cantidad de escarcha que había sobre la ruta al momento de la colisión. Ambos camiones quedaron obstruyendo la normal transitabilidad.

Pese al fortísimo golpe que se evidencia en el material fotográfico, cada uno de los conductores no recibió lesión alguna.

A pocos Km. un nuevo accidente

Al ser alertados por el accidente una comisión policial partió hacia el lugar, pero distante unos 10 Km. la camioneta policial volcó como consecuencia de una mala maniobra de otra camioneta particular, que en este caso resultó ser una Ford Ranger, la cual, circulaba en el mismo sentido, hacia el norte. Como detalle, podemos decir, que el vehículo particular al querer sobrepasar a la policía, producto de la escarcha, pierde la estabilidad colisionando lateralmente a la altura del conductor de la camioneta, lo que hace que ésta se vaya hacia la banquina, para finalmente volcar y quedar en una zanja.

Los cuatro policías que viajaban en la camioneta marca Nissan llevaban colocado el cinturón de seguridad con lo cual sólo sufrieron fuertes golpes por los tumbos ocasionados, pero no sufrieron lesiones.

El conductor de la Ranger de color rojo, se detuvo al ver lo que había pasado, acercándose a los policías, donde presentó toda la documentación requerida, quien habría expresado que se haría cargo de los daños producidos.

Fotos de camiones: Voces y Apuntes

También podría gustarte