Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Asesinaron a tiros a un ex alcalde de la capital de Honduras

Compartir: Enviar Imprimir

El ex alcalde de Tegucigalpa Oscar Roberto Acosta fue asesinado a balazos cerca de su vivienda en la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Acosta, del Partido Liberal (opositor), circulaba en su vehículo y fue atacado en el barrio Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa, a pocos metros de su vivienda, en circunstancias aún no esclarecidas, indicó la Policía de Honduras.

Según algunas versiones de testigos, Acosta fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el ex alcalde y se bajaron para dispararle.

El cuerpo de Acosta, quien ocupó el cargo de alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998, fue reconocido por un hijo suyo, señaló la Policía.

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo a periodistas que se sentía ?consternado? por el asesinato de Acosta y pidió a las autoridades que investiguen el hecho. Enfatizó que Acosta fue el ?único alcalde liberal democrático? durante el gobierno que presidió Carlos Roberto Reina, quien se suicidó en agosto de 2003 porque estaba agobiado por una enfermedad.

Zelaya señaló que espera que las autoridades ?investiguen? el hecho y capturen a los responsables del asesinato del ex alcalde de Tegucigalpa.

Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública durante el periodo que ocupó la Alcaldía de la capital hondureña.

Según el Ministerio Público, Acosta compró por poco más de 405.000 dólares un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Tegucigalpa, cuando el costo real era de 202.675 dólares.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 muertos, según fuentes oficiales.

Conclusión

Alcalde Asesinaron Honduras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso