Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Efecto Macri: Más de la mitad de los que se encuentran en situación de calle lo están por primera vez en sus vidas

Compartir: Enviar Imprimir

Pobreza Cero había sido una de las promesas más resonantes de la campaña del entonces candidato presidencial Mauricio Macri. "Me quiero comprometer frente a ustedes para que trabajemos juntos, para que a partir del 10 de diciembre, con el mejor equipo de los últimos 50 años que me comprometo a formar, para lograr una Argentina con pobreza cero" decía en campaña.

Sin embargo a poco de iniciada su gestión el discurso cambió: ?Pobreza cero en 4 años es obvio que no se alcanza. Es un camino. Y no es una tarea de un solo gobierno"; "Asumimos el compromiso de avanzar hacia un país con pobreza cero y ahora estamos en condiciones de trazar la hoja de ruta para lograrlo"; "Pobreza cero es nuestro horizonte a largo plazo", decían Macri y sus principales funcionarios.

A pocos meses de terminar su gestión el horizonte parece cada vez más lejos, aumentó la pobreza, aumentó la indigencia y aumentó la desigualdad. Sobran datos tanto oficiales como privados que lo demuestran.

Este viernes el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle en la ciudad de Buenos Aires reveló que más de 7 mil personas duermen todas las noches a la intemperie en el distrito más rico del país. Un 25% más que en 2017 y creció un 64% en la era Macri.

El impacto de las políticas económicas del gobierno de la Alianza Cambiemos quedó en evidencia en este informe que demostró que más de la mitad de las personas que se encuentran en situación de calle este año lo están por primera vez en sus vidas.

El 52% de quienes viven a la intemperie en la Ciudad "afirma que es la primera que está en situación de calle".

En tanto el 56% de ellos, echando por tierra contra el discurso del oficialismo porteño, aseguró que "vivió siempre en la ciudad de Buenos Aires".

Minuto Uno

Macri Situación Vidas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso