Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La enfermedad que mató a una doctora, la provocó una plaga de ratas: "Están en la cosecha de coca"

Compartir: Enviar Imprimir

Hace tan solo un par de días, la comunidad boliviana vivió días de extremo temor, luego de que se confirmara la muerte de una doctora en la ciudad de La Paz debido a un "Arenavirus".

Si bien en un comienzo no se sabía el nombre de la enfermedad, con el paso de las horas los médicos fueron revelando los síntomas que presentaron todas las víctimas fatales. "Las personas que murieron lamentablemente por este hecho, presentaron en un primer momento: dolores en la cabeza, en las articulaciones del cuerpo, ojeras y fiebre hemorrágica" confesó en una entrevista para Cabildeo Abierto, el Director del Colegio de Médicos de Bolivia, Dr. Luis Larrea.

A las horas, diversos medios de comunicación empezaron a señalar que el causante de esta enfermedad serían los roedores. "A raíz de un desmalezamiento que se hizo en la selva, varios roedores fueron dispersados hacía las cosechas de café y hojas de coca de la localidad de Caranavi" explicó un profesional. Y siguió agregando "La orina del animal al tomar contacto con un objeto se seca y luego cuando un humano toca esto, lo suele llevar a la boca. Es por eso que la trasmisión se daría por fluidos, pero pos sobre todo por la sangre" finalizó.

Que Pasa Salta

Doctora Enfermedad Ratas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso