Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Le aumentaron la pena por apuñalar a otro preso

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Rodríguez Cajal (53), un hombre que estaba detenido en la Unidad 15 por narcotráfico y que, en 2017, durante una pelea entre internos apuñaló a otro reo provocándole lesiones graves.

De acuerdo al fallo de la Justicia Federal al que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, se supo que en la jornada de hoy Rodríguez Cajal (actualmente alojado en la Unidad 6 de Penitenciaria Federal de Rawson, Chubut) fue condenado a un año más de prisión por el ataque a otro reo.

Según se supo el hecho de sangre se registró a mediados de junio del 2017, en la celda 6 de la Unidad 15 de nuestra ciudad capital. Allí, en una trifulca entre cuatro reos, Rodríguez Cajal apuñaló en el abdomen a otro preso complicándole seriamente uno de los órganos (intestino delgado).

Tras el hecho, los agentes trasladaron de urgencia al herido al HRRG y los otros presos fueron reducidos. En la requisa se encontraron cuatro ?facas? pero ninguna con manchas de sangre. De igual manera, con el testimonio de otros reos, la confesión de Rodríguez Cajal y el registro de las cámaras de seguridad se pudo establecer la autoría.

Hoy, en un juicio abreviado, la Justicia Federal resolvió sumarle un año más de prisión efectiva al encartado. Estos doce meses se le sumarán a los cuatro años y once meses a los que había sido condenado antes por transportar 36 Kg. de marihuana, cuando la GNA lo detuvo tras una persecución en la Ruta Nacional N° 3.

Destacados Había apuñalado a otro preso le aumentaron la pena
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso