Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Cortes confirmó que el viernes 12, se abonará el retroactivo adeudado a la policía

Compartir: Enviar Imprimir

El jefe de la Policía provincial, Comisario General (R) José Luis Cortes fue consultado sobre las últimas novedades respecto a lo salarial y a otros temas que se refieren al personal de la seguridad santracruceña. En dialogó con Santa Cruz en el Mundo confirmó principalmente que el pago adeudado del retroactivo se ?hará efectivo el próximo viernes 12 de julio?.

Recordemos que el Ejecutivo se había comprometido a abonarlo entre el 10 y 20 de junio cuando se firmó el acta con los miembros del Consejo del Salario en el mes de mayo.

Capacitaciones

Por otro lado, Cortes afirmó que como lo ?venimos llevando a cabo en todo este tiempo, de marzo a noviembre, hemos concluido ayer viernes, una capacitación provincial de Instructores de tiro y de tonfa policial, porque esa herramienta debe estar registrada, indicando a quién pertenece y donde se desempeña?.

Asimismo, ?se está trabajando para concretar el segundo curso de Bomberos y otro para el Grupo Especializado de Operaciones Rurales a realizarse en Perito Moreno, o sea nosotros apostamos a concretar las acciones de manera federal para no concentrar todo en Río Gallegos?.

Psicológico

En relación a si se trabaja el aspecto psicológico del personal, Cortes indicó que en la semana se concluyó un trabajo relacionado con ese aspecto en la Unidad Académica Río Gallegos, donde ?92 agentes fueron evaluados por el personal especializado para establecer, si están aptos para portar arma de fuego?, a lo que agregó que ?hoy todos los que tienen armas están oficialmente habilitados?.

Indumentaria, móviles y equipamiento

Más adelante, el jefe de la policía provincial aseguró que ?todos los integrantes de las unidades operativas de zona norte, cuentan con chalecos provistos y se espera concretar la compra en el segundo semestre para ser entregados al personal de zona sur y centro, pero se hizo así, por la gravedad de los hechos que se suscitaron en esa parte de la provincia?.

?Tenemos municiones, armas nuevas, y se está trabajando para la compra de indumentaria para los más de 90 egresados de la Escuela de Cadetes, quienes reciben en el caso de los oficiales: uniforme completo, arma y chaleco; en el caso de bombero: todo el equipo estructural, y también los informes para los egresados en Penitenciaría?.

?Asimismo, ya se completó la entrega de los 60 vehículos en todas las Comisarías, y ahora se inició expediente para reparar las unidades: camionetas (Amarok) y patrullas (Focus), y luego serán enviadas a los service oficiales para su arreglo a fin de que vuelvan y sean redistribuidas?; igualmente ?estamos en la tramitación de la compra de un camión, porque actualmente tenemos uno muy antiguo que recorre la provincia con todo el material y resulta chico?.

En ese marco, ?para el mes de agosto o setiembre estaremos entregando 25 motos para las comisarías porque vimos que han dado buen resultado en la parte preventiva?.

En cuanto a equipamiento, Cortes comentó finalmente que ?están ingresando 170 computadoras nuevas que serán enviadas a toda la provincia bajo la idea de informatizar toda la fuerza?.

Casos de abuso

Un tema que se ha hecho notorio, son los casos que han salido a la luz y que fueron denunciados policías, sobre el particular se le consultó al jefe de qué manera trabaja en ese sentido la fuerza, sosteniendo que ?inmediatamente se genera una investigación en la que actúa Asuntos Internos, y quiero que quede claro que nunca dejamos un hecho impune, obviamente nosotros llegamos hasta donde nos permite la Justicia, luego bajo una denuncia se prosigue en otro ámbito, pero que quede bien en claro, que la policía santacruceña si tiene que echar un comisario, subcomisario, oficial o agente, lo va a hacer sin ningún problema, yo lo dije el día que asumí, aquel policía que saque los pies del plato, lo sacamos?.

También,  ?que quede de manifiesto que mucho pasa por las redes sociales, digo se ensucia de antemano a cualquier persona sin tener las pruebas suficientes porque todos somos inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario y en ese sentido, el último caso que se viralizó fue el policía de Gobernador Gregores. Acá todo depende de lo que defina la Justicia, nosotros respetamos todos los derechos de las personas?, finalizó el comisario General (R) José Luis Cortes.

Destacados José Luis Cortes Pago Retroactivo - Temas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso