Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El crítico momento de salud de José Luis "El Tata" Brown

Compartir: Enviar Imprimir

Quizás la imagen más emblemática de José Luis Tata Brown sea la de aquel defensor argentino que jugó gran parte de la final del Mundial 1986 contra Alemania con una luxación de hombro. El exfutbolista padece de Alzheimer y está dando una gran lucha contra este mal.

Esta enfermedad neurodegenerativa ha avanzado a una velocidad inesperada y ya le impide valerse de sí mismo. Su hija Florencia brindó una entrevista con FM Grupo Tiempo Digital de la ciudad de Ranchos, donde es oriundo Brown y relató el dramático momento que vive su padre y los conflictos familiares.

El Tata lleva varios meses internado ?con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio?, expresó la joven y también aseguró que hasta hace poco más de un mes reconocía a sus familiares, aunque ya no: ?Ahora está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia. Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto?, agregó entre lágrimas.

A su vez, Florencia acusó a la pareja actual de su padre de haber vendido la medalla y la emblemática camiseta de la final del Mundial 1986. ?Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá en el mundo, cuando Diego Maradona hace un escrito. Juani (su hermano) recibió un mensaje de Inglaterra de una mujer que pregunta por la salud de papá y dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender??, aseguró la mujer.

?Su respuesta fue que papá había decidido vender la medalla y la camiseta cuando todavía estaba bien. ¿Vos pensás que le voy a creer? Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo?, sentenció Florencia Brown.

Ella es hija del primer matrimonio del exfutbolista de Estudiantes de La Plata y reveló que estuvo distanciada de su padre hasta hace un tiempo atrás: ?Cuando papá empieza con la enfermedad yo estaba distanciada y me avisa mi hermano (Juan Ignacio). En ese momento me vuelvo a acercar hasta que todo tuvo el desenlace?, contó.

En el cierre de la entrevista, Florencia dejó un claro mensaje sobre la salud de su padre: ?Quiero que mi papá, los días que le quedan, los pase dignamente?.

Diario Panorama

Criticó José Luis Brown Momento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso