Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policía abatió a ladrón que asaltó un colectivo

Compartir: Enviar Imprimir

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró abatir a balazos, en un tiroteo, a uno de los 2 delincuentes que habían asaltado al conductor y a los pasajeros de un colectivo de la línea 266. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, y los pesquisas buscan al otro marginal.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de 814 y 895, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un oficial de la fuerza de seguridad se hallaba en compañía de uno de sus hermanos y observó a 2 sujetos armados que consumaban un asalto a bordo de un ómnibus de la línea 266.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes bajaron del transporte y entonces el efectivo policial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, les impartió la voz de alto, originándose un violento tiroteo callejero, hasta que uno de los ladrones resultó herido de gravedad al ser alcanzado por 2 certeros proyectiles en el omóplato derecho.

Posteriormente el occiso, que apareció boca abajo y ensangrentado en la esquina de 814 y 893, fue identificado como Walter Ezequiel Maldonado, de 18 años, en cuyo poder se incautó una mochila, que tenía en su interior diversos objetos sustraídos tanto al chofer del micro como a los distintos pasajeros del rodado.

Servidores públicos de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron adelante las pericias.

Intervino en la causa, que fue caratulada ?Robo calificado por armas de fuego reiterados y homicidio?, la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Quilmes.

Crónica

Abatió Ladrón Colectivo policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso