Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Thelma Fardin y Fernando Burlando se cruzaron por Juan Darthés

Compartir: Enviar Imprimir

Otro round por el caso Fardin, esta vez entre el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, y la propia actriz Thelma Fardin. Es la segunda vez que ella da la cara en los medios y lo hizo para criticar al letrado, a quien considera que "hace un juego mediático" de un tema tan sensible como es la violencia de género. En cuanto a la internación del actor, producto de una depresión, Fardin señaló que no le sorprende y que "uno tiene que hacerse cargo de sus actos, como yo que sabía a lo que me sometía con la denuncia por violación".

En el ciclo de Pamela a la Tarde (América) se dio el cruce en tiempos distintos, sin que ambos pudieran entablar una nota juntos. Sin filtro, el abogado mediático le contestó a Fardin: "Yo no arranqué el juego mediático ni siquiera encendí los motores. La situación que ganó en los medios fue cuando Fardin en un spot publicitario, hecho por una agencia, salió con la denuncia".

Sobre el estado de la causa judicial iniciada en el lugar del hecho, en Nicaragua en 2009 en una gira con Patito Feo, las dos partes coincidieron que la situación institucional de Nicaragua "es complicada" pero así y todo los dos afirmaron que se trabaja en la causa. Burlando señaló que "si Darthés no viajó a Nicaragua es porque todavía no hizo falta y tampoco tiene notificación de la justicia de Nicaragua".

Fardin aprovechó la nota de Pamela David para "pegarle" al abogado: "Su estrategia es revictimizar a la víctima y culparla de romper una familia. Yo fui a la justicia y sé a lo que me enfrento. Yo sé qué clase de persona es Darthés porque lo padecí". Fardin insistió que no le sorprende la lista de mujeres que denunciaron a Darthés: "Es unánime, casi toda las mujeres que trabajaron con él tuvieron problemas. A Romina Gaetani no la conozco y yo la entiendo porque viví la violencia en su máxima expresión".

El propio Burlando le confirmó a Pamela que Romina Gaetani podría sumarse a las dos querellas penales que le entabló Darthés a Anita Coacci y a Natalia Juncos a quienes, también, en paralelo las demandó por "daños y perjuicios". El letrado no pudo argumentar con solidez el faltazo por tercera vez consecutiva a la audiencia de conciliación con Anita Coacci, la última fue el jueves: "Se suspendió la audiencia" y agregó que "no evalúo la posibilidad de desestimar la causa", tal como lo pide la abogada de Anita Coacci, Raquel Hermida.

Al respecto, Fardin se animó a dar su posición: "Acá hay una falla grave de la justicia porque Anita no puede denunciar la violencia de género que padeció porque prescribió por el tiempo transcurrido y, en cambio, él puede denunciarla y encima cuando lo requiere la justicia no se presenta. Acá se nota como nunca que la justicia no le da un paraguas a la mujer para que denuncie". A lo que Raquel Hermida, abogada de Anita Coacci, envió un mensaje al ciclo aludiendo que tras la denuncia de Darthés a su cliente "bajaron notablemente las mujeres que estaban dispuestas a presentar una denuncia contra el hombre agresor".

Diario Popular

Fernando Burlando Juan Darthés Thelma Fardin
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso