Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Alicia Kirchner visitó el Boxing en el marco de la velada Patriótica

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo por la tarde. Diálogo con participantes del concurso de asadores y asadoras. Gran participación de público. Expectativa por la participación de artistas.

El Gobierno lleva adelante la Velada patriótica en el Boxing Club de Río Gallegos. Por la tarde la Gobernadora y funcionarios provinciales visitaron el lugar.

El evento reúne 18 stands gastronómicos de distintas localidades de Santa Cruz, además del concurso de asadores y asadoras y artistas santacruceños en escena.

La Velada Patriótica es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además de artistas de la provincia, la gala cuenta con la presentación especial del grupo tucumano Los Surcos, un concurso mixto de asadores y asadoras y la presencia de diferentes organismos del gobierno de la provincia.

Con motivo de conmemorarse el 203° Aniversario de la Independencia de la Patria, se presentaron 18 stands gastronómicos, espacios destinados a los centros Chileno, Peruano, Salteño, Santiagueño, como así también áreas destinadas a difundir y promover las acciones de la Escuela Provincial de Danzas, la Escuela Industrial N°6, el Ballet Folklórico ?Fraternidad Salamanca? y el Club Deportivo SICA.

En este marco, Alicia Kirchner visitó a los participantes del concurso de asadores y asadoras y dialogó con ellos. La Gobernadora se encontraba acompañada por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez.

Al respecto de la recorrida que realizó la mandataria, quien previamente estuvo inaugurando la sede de la Junta Vecinal del barrio 240 de Río Gallegos, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, dialogó sobre la propuesta para la comunidad y destacó la participación de los productores de las distintas localidades de Santa Cruz. Resaltó al respecto: ?Estamos realmente todos muy contentos, conformes esperando la fecha patria; fecha tan importante que en los sentimientos de toda la Argentina?.

Chávez agregó que con la propuesta se ?destaca nuestra identidad, parte fundamental del Acuerdo Social Santacruceño, donde vinieron productores de toda la provincia trayendo los sabores que rescatan nuestra identidad pionera, esa que nos hace tener un espíritu tan fuerte?.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo con las juntas vecinales en la provincia, haciendo referencia a la inauguración de la sede de la Junta Vecinal del barrio 240 de Río Gallegos que se concretó esta tarde. Sobre ello remarcó: ?Trabajamos fundamentalmente con las uniones vecinales en Caleta Olivia y las juntas vecinales en Río Gallegos haciendo diferentes tipos de actividades y tratando de articular desde el Estado provincial para poder colaborar en la tarea que ellos llevan adelante. En esta oportunidad, tuvimos la inauguración de la sede social de la Junta Vecinal del barrio 240, uno de los sectores más populares de la ciudad y ya consolidado. Por otra parte, en el día de ayer participamos del Centro Administrativo del barrio San Benito así que nos encontramos trabajando en toda la ciudad tratando de brindar soluciones para la comunidad?.

Alicia KIrchner Destacados Velada Patriótica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso