Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Atentan con arma de fuego a mujer gitana para robarle dinero

Compartir: Enviar Imprimir

Cuando se iniciaba el día de hoy, la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, fue alertada acerca de un delito en proceso.

Cerca de las 00:40 hs. al llegar al lugar, el personal policial observa un tumulto de gente que se estarían agrediendo, logrando determinar que uno de ellos portaba una arma de fuego. Inmediatamente se procedió a reducir al sujeto despojándolo del arma.

En ese mismo momento, una mujer (31) perteneciente a la comunidad zíngara argumentó que cuando se estaba por retirar de su domicilio y se encontraba presta a subir a su vehículo llegó un auto marca Fiat Palio, del cual descendió su conductor apuntándola con un arma de fuego, igualmente bajaron otros dos individuos, donde uno de ellos ingresó a la vivienda donde se encontraban los hijos menores de la mujer.

También expresó la denunciante que le pidieron plata y ella inició un forcejeo, llevándolos hasta la vereda, momento en que llegó la policía.

En el lugar se realizaron las diligencias de estilo en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, donde además se procedió al secuestro del arma de fuego (revolver calibre 22). En ese sentido la Justicia ordenó que se traslade al detenido (24) a la dependencia policial.

Asimismo, se dio intervención al personal de la DDI de la ciudad indicándose que había cámaras en el lugar con otras secuencias fílmicas captadas por uno de los hijos de la damnificada.

Sobre lo ocurrido se dio intervención al Juzgado de turno desde donde se dispuso que el sujeto, una vez cumplidos los plazos legales, prosiga detenido hasta ser indagado.

Demoran a tres sujetos más

En relación al caso anterior, alrededor de las 06:40 hs. de la madrugada, la policía es alertada que en calle Gregores intersección con Avda. Eva Perón se necesitaba presencia policial dado que personal del Comando Radioeléctrico había demorado a tres hombres que estaban en un vehículo con similares características al que se estaba buscando. Sin embargo, y tras haberse concluido con la identificación, cuando se disponían a subirse otra vez al auto se detecta que estaba un arma debajo del rodado, por lo cual, se los demora.

Posteriormente se informó lo sucedido a la Justicia desde donde se dictamina el traslado hacia la dependencia para que fijen domicilio, y luego recuperen la libertad. En tanto, se secuestró el arma aludida que se correspondería a una pistola calibre 9mm. Santa Cruz en el Mundo pudo saber también que las tres personas involucradas en el hecho tienen 22, 34 y 36 años de edad.

Atentan con arma de fuego a mujer gitana Caleta Olivia Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso