Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Brasil "ganó" la novena Copa América de su historia

Compartir: Enviar Imprimir

Brasil derrotó 3-1 a Perú en el Maracaná por la final de la Copa América y se consagró campeón novena vez en su historia. Para la verdeamarela marcaron Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que para la Albirroja descontó Paolo Guerrero desde el punto de penal.

Luego de 12 años vuelven a ganar el torneo, de aquel plantel que se consagró en 2007 el único sobreviviente fue Dani Alves, quien fue elegido mejor jugador de la competencia en esta edición.

La Canarinha revalidó la estadística en la cual marcaba que fue campeón en todas las ediciones en la que la competencia se disputó en sus tierras. Brasil logró los primeros cuatro títulos siendo local, 1919, 1922, 1949 y 1989. Luego de tres décadas ratificaron lo que marcan los números, anfitrión de la Copa y campeón 2019.

Los restantes cuatro títulos que tienen en sus vitrinas llegaron desde 1997 en adelante, empezando por la victoria frente al local Bolivia en dicho año. Luego vencieron a Paraguay en 1999 y se consagraron bicampeones. Al igual que en 2004 y 2007 cuando se impusieron a Argentina en finales consecutivas.

Crónica

Brasil Copa América Gano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso