Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El colmo: empleado bancario quiso "reventar" cajero automático

Compartir: Enviar Imprimir

Un empleado de una sucursal de un banco privado de La Plata fue detenido acusado de formar parte de una banda que destruyó un cajero automático, con fines de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del día lunes en la sucursal del Banco Santander Río ubicada en avenida 44 entre 26 y 27 de la capital bonaerense de La Plata.

Según revelaron medios locales, un grupo de delincuentes entró a la cabina de cajeros automáticos y trató de abrir una de las máquinas expendedoras de billetes para alzarse con el efectivo, aunque según las primeras pericias no lograron robar el dinero.

El hecho quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad, lo que según las fuentes permitió identificar a uno de los delincuentes como uno de los empleados de la misma sucursal bancaria.

El ilícito disparó la alarma de la entidad bancaria ubicada en el barrio platense de La Loma, y al lugar arribaron efectivos del Grupo de Tareas Operativo y de la comisaría cuarta platense, quienes comprobaron que uno de los cajeros había sido forzado.

Durante un operativo "cerrojo" se detuvo a un hombre de 29 años, quien trabaja en esa sucursal y quedó imputado como presunto miembro de la banda, caso en el que interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, que inició una investigación caratulada como "tentativa de robo".

Fuente: Télam

Crónica

Bancario Cajero Empleado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso