Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Opinión

"Las garantías democráticas están nuevamente en riesgo"

Compartir: Enviar Imprimir

Ya nada nos puede asombrar en cuanto a garantías democráticas en Santa Cruz, las maniobras electoreras de los partidos de la burguesía y las consecuencias que todo esto ha implicado para el pueblo trabajador de ésta Provincia.

No solo asistimos al ?adelantamiento electoral? y el obsceno poblamiento de más de 300 sub lemas del PJ-FPV y la UCR-Cambiemos que convierte nuevamente a la Ley de Lemas en una estafa electoral.

Por si fuera poco, Costa y los otros 6 candidatos a gobernadores que lo acompañan con decenas de sublemas, intentan ocultar al electorado que son una colectora de Macri y pretenden separarse de la boleta nacional.

Pero la última noticia tiene que ver con la puesta en ejecución de un simulacro en gran parte de las Escuelas de la Provincia del ?Dispositivo informático electoral?, con el cual se busca enviar los resultados electorales de agosto vía web. Dicha prueba estuvo a cargo del Correo Argentino de cada una de las localidades y lo más grave del asunto fue que en varias localidades el dispositivo no funcionó, confirmando que no es para nada fiable.

Nos encontramos ante un instrumento más de éste sistema que atenta contra las mínimas garantías democráticas de todos los Santacruceños. Y a esto le sumamos que la Ley de Paridad de Género termina siendo una falacia producto de la Ley de Lemas, la cual ya era una estafa desde su nacimiento hacia el conjunto del electorado por desviar su voto.

Por eso desde el FIT Unidad y desde el Partido Obrero hacemos un llamado de atención a todo el electorado y principalmente a los trabajadores, ya que somos la única fuerza política coherente en sus principios y sin ninguna maniobra política encima, que históricamente emprendimos la lucha en las calles por la defensa del pueblo trabajador de Santa Cruz. Y una vez más, en esta ocasión, nos damos la tarea de enfrentar en las elecciones a los partidos patronales de la burguesía (FpV, PJ, UCR, Cambiemos, etc.), que luego de octubre pretenden avanzar con una agenda de ajuste más a fondo como se los viene pidiendo el FMI.

Y para dar ésta lucha es que vamos a impulsar una fuerte campaña de fiscalización, para garantizar no solo el cuidado de los votos al FIT Unidad, sino que ser los garantes de la voluntad de nuestros vecinos.

Omar Latini, candidato a Gobernador - Ada Vivanco ? Precandidata a Diputada Nacional

Frente de Izquierda Unidad ? Partido Obrero

Fraude Electoral Frente de Izquierda Ley de lemas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso