Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?Las Juntas Vecinales son el brazo que une a los vecinos y vecinas con el Estado?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner esta tarde cuando participó de la inauguración de la nueva sede de la Junta Vecinal Bº 240 en Río Gallegos. Al lugar la acompañaron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez.

Estaba presente Julio Araveno, el presidente de la junta vecinal.

La apertura de este nuevo espacio, ubicado en calle 13 de Julio entre Arturo Illia y Hernán Cortés, representa una mayor posibilidad de interacción y la consolidación del trabajo articulado entre los vecinos y el Gobierno Provincial.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña puso de relevancia la labor que realizan las distintas juntas vecinales de la provincia. ?Creo fuertemente en las juntas vecinales. Aún recuerdo que cuando empezamos a trabajar lo hicimos en un tráiler y después se construyó la junta vecinal. Todo empieza de ese modo. Primero con las ganas de organizarse y el deseo de dar respuestas. En Caleta Olivia construimos algunas sedes y siempre le decía a Pablo (Grasso) que todas las ciudades más grandes tienen que tener esas juntas que son un brazo que une a los vecinos con el estado para poder concretar acciones para elevar la calidad de vida y fundamentalmente desde un acuerdo?, explicó. En ese sentido, agregó que tanto los vecinos como el Gobierno a través del diálogo y la coordinación, pueden ver cuáles son las prioridades de cada lugar o cada barrio, articulando con los distintos organismos, ministerios, a municipalidad y con todos los que quieren trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente.

?Estoy muy contenta de estar aquí porque mis inicios de trabajo lo marcaron las juntas vecinales. Este acontecimiento es muy emotivo porque sé lo que van a dar, a dónde van a llegar y los desafíos son de todos los días. Habrá algunos más grandes y otros más chicos pero tenemos que cuidarnos entre todos para que el tejido social nos abrigue?, expuso.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora remarcó la importancia del dialogo desde el acuerdo. ?No importa el color político, somos todos santacruceños y lo importante es trabajar por esa integración. Por eso tienen cabida todos aquellos que quieran trabajar por el otro. Es así de simple?, consideró.

Para concluir, agradeció a todas las personas que ayudan en la labor conjunta.

Alicia KIrchner Barrio 240 Junta Vecinal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso