Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Concejales participaron de la velada patriótica "Día de la Independencia"

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la celebración por el 203° aniversario de la declaración de Independencia de nuestra República Argentina, se llevó adelante la tradicional velada patriótica, la cual contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Evaristo Ruiz acompañado por sus pares los concejales Alejandro Leal, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club.

La habitual convocatoria para celebrar junto a la ciudadanía, reunió a 18 stands gastronómicos, espacios destinados a los centros Chileno, Peruano, Salteño, Santiagueño, como así también áreas destinadas a difundir y promover las acciones de la Escuela Provincial de Danzas, la Escuela Industrial N°6, el Ballet Folklórico ?Fraternidad Salamanca? y el Club Deportivo SICA, además de la gran variedad de números artísticos, se realizó un certamen mixto de asadores. La escuela Provincial de Danzas Bailo el Pericón Nacional y a la hora cero, se entonaron las estrofas del himno nacional, representado por la escuela de acrobacias aéreas Prana. Posteriormente se dio continuidad a la cartelera artística.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera.

Boxing Club Concejales Río Gallegos Velada Patriótica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso