Llevaba 1 Kg. de droga y fue detectado por GNA en El Calafate

En horas de la mañana de ayer el personal del Escuadrón 42 “Cabo 1° Víctor Samuel Guerrero”, emplazado en el acceso a El Calafate, provincia de Santa Cruz efectuó control de un (1) vehículo particular donde el “can Mika” detectó marihuana en una importante cantidad.

Siendo alrededor de las 08:00 horas del día lunes en el sector de acceso a la villa turística, mientras se realizaba un control de rutina sobre un rodado marca Fiat, modelo Stilo, el cual era procedente de la localidad de 28 de Noviembre (Santa Cruz), que tenía como destino final El Calafate, siendo conducido por un sujeto (35) acompañado de otro individuo (33) y una mujer (38) los efectivos de GNA dispusieron que el can Mika inspeccione el vehículo, marcando la puerta del conductor, reaccionando como lo hace habitualmente frente a sustancia estupefaciente.

Esta situación posibilitó que los efectivos de GNA procedan a realizar la inspección respectiva, constatando la existencia de un (1) envoltorio de nylon color transparente conteniendo en su interior una sustancia verde amarronada, con características similares a la de cannabis sativa (marihuana).

En consecuencia, y en presencia de testigos se procedió al control exhaustivo de los involucrados y sus pertenencias constatando que el conductor llevaba adosado al cuerpo (sector abdominal y cadera) dos (2) envoltorios más de iguales características que la descripta anteriormente. Realizado el narcotest arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana), contabilizando un peso total de mil quince (1.015) gramos de la sustancia hallada, en otras palabras, más de un Kg. de marihuana.

El Juez Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos dispuso que se labren actuaciones de rigor, procediéndose al secuestro de los estupefacientes, y elementos de interés para la causa, indicando además que los involucrados sean detenidos en carácter de incomunicados. También solicitó que se haga la constatación del domicilio de los involucrados.

Asimismo, se determinó que ambos sujetos registran antecedentes por la ley 23.737 y solicitud de paradero por parte de la Justicia.
Desde el Juzgado Federal se ordenó que los individuos fueran trasladados por personal de GNA desde la localidad de El Calafate hasta la ciudad de Río Gallegos y alojados en dependencias de PFA, en calidad de incomunicados

La mujer continúa detenida incomunicada en dependencias del Escuadrón 42 de GNA en la ciudad de El Calafate.

Todos deberán comparecer ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos el día miércoles por la mañana. Allí se decidirá si recuperan o no la libertad.

También podría gustarte