Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

?Queremos un futuro independiente, una Santa Cruz sin dependencias?

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto del 9 de Julio en Río Turbio, el mismo se desarrolló en el Centro Cultural ?Renato Nestiero Mare?. Acompañada de parte de su gabinete y con la presencia de autoridades locales se desarrolló una emotiva ceremonia.

La entonación del Himno Nacional Argentino fue interpretada por la Orquesta Infanto-Juvenil de instrumentos latinoamericanos ?PUKARA?. Luego se dirigió al público presente la intendenta de Río Turbio. También se presentaron artistas locales.

Al tomar la palabra la gobernadora Alicia Kirchner agradeció a la comunidad y sus autoridades y destacó las palabras en relación al 9 de Julio de Claudia Pavez, quien la presidió en su discurso.

En un emotivo acto la gobernadora pidió reflexionar sobre el sentido de la independencia y la libertad. Además invitó a todos los santacruceños y santacruceñas a seguir trabajando para hacer de Santa Cruz una provincia sustentable.

?Me toca estar en un lugar que ha sido muy importante en mi vida y hacerlo en un día tan especial como el 9 de julio. Debemos mirar hacia el futuro. Que el pasado sirva para saber cómo mirar y abordar el futuro y cómo trabajar sobre el mismo para transformarlo desde este presente? afirmó Alicia.

?El gobierno de la provincia junto a los municipios hemos puesto en valor el significado de las cuatro estrellas la Cruz del Sur que guió a tantos hombres y mujeres de nuestro pueblo. Identidad y pertenencia son cuestiones que nos definen. El trabajo, porque no hay mayor dignidad que promover el trabajo. Tenemos que pensar que permanentemente debemos defender nuestra soberanía? afirmó Alicia.

En cuanto a la soberanía la mandataria destacó que no se trata solo de una palabra referida al territorio, sino que implica pensar en la soberanía social, económica y política. ?Hoy más que nunca en este 9 de julio debemos defender nuestra soberanía? agregó.

?Queremos un futuro independiente no atado a dependencias. Cada uno desde su lugar. Los estudiantes, las familias, los trabajadores y trabajadoras deberán poner en valor qué es ser independiente, qué implica hablar de libertad? manifestó.

Además la gobernadora consideró que el tiempo que vivimos en la provincia y la región, no permite dimensionar de qué hablamos cuando decimos neoliberalismo. ?Este tiempo de hoy nos muestra una región, una Argentina atravesada por políticas neoliberales ¿pro de qué estamos hablando cuando decimos neoliberalismo? Estamos hablando de políticas que pretenden condicionar nuestro futuro como familias, nuestras oportunidades de desarrollo social y económico. Trabajamos para tener una provincia que se desarrolle como debe ser, de manera independiente. Lo vamos a lograr poniendo todo nuestro esfuerzo para ello?.

Alicia repasó lo que fueron los primeros dos años de su gestión, a los que consideró ?muy bravos?. Sin embargo expresó que ?los santacruceños y santacruceñas tenemos una enorme fortaleza y así lo demostramos. Salimos adelante gracias al esfuerzo de todos y todas. Vamos a salir adelante porque tenemos una fuerza creativa y ese es un valor inmenso que a veces en el movimiento y el devenir no nos damos cuenta de que es lo que nos distingue?.

?Nos dicen rebeldes y duros, lo cierto es que los santacruceños y santacruceñas sabemos apostar al futuro y somos creativos. De esa manera avanzamos para el desarrollo de esta hermosa provincia? manifestó.

Energía desde la Cuenca

En el marco del discurso, la gobernadora también se refirió a la generación de energía de la Cuenca. Recordó que desde el 1 de julio la vieja usina está permitiendo acceso a energía más barata para los habitantes del lugar.

?Cuando venía llegando vi la usina vieja funcionando. Ustedes saben que desde el 1 de julio se decidió comprar la energía a esta usina. Una usina que cuenta con una historia a pesar de sus dificultades. Una usina que cuenta con el carbón que nos abriga. A quienes hemos vivido acá fue el carbón de Río Turbio el que nos abrigó durante años. Es el que aun hoy nos abriga y es uno de los mejores en la región? afirmó Alicia.

?Y ahí está la usina la nueva que tenemos que terminar? dijo en alusión a la megausina que se encuentra frenada por decisión del gobierno nacional. ?Cuando se produjo el apagón que afectó a la Argentina y afectó a otros países, pensamos qué si hubiese estado encendida y en funcionamiento todo sería diferente? agregó.

Para la titular del Estado provincial, ?es fundamental tener un gobierno nacional con mirada federal que piense en Santa Cruz y en todas las provincias?. En este punto recordó que días atrás se reunió con mandatarios y mandatarias de varias provincias que manifiestas sus preocupaciones y problemas por la falta de una mirada más federal y equitativa de parte de la administración central.

?Vamos a hacer lo posible y lo imposible para crecer y seguir terminando las obras que no se terminaron, como es el caso de la mega usina y lo vamos a hacer con ganas, con esfuerzo y trabajo santacruceño? concluyó.

9 de Julio Alicia KIrchner Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso