Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Alicia Kirchner: "Es fundamental la presencia de un Estado Promotor"

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la agenda de trabajo en 28 de Noviembre, la gobernadora de Santa Cruz se reunió con los integrantes de la Asociación Club Usina de Emprendedores de la Comarca Austral. Allí destacó el apoyo del Gobierno Provincial para el desarrollo de las potencialidades de la localidad vinculadas al turismo y actividades productivas, como la minería y los hidrocarburos no convencionales.

Durante la tarde, recorrió las nuevas instalaciones de la Terminal de Omnibus de la localidad y el avance de las obras para el edificio de la Escuela de Boxeo. A la vez, estuvo presente en el Cuartel de Bomberos.

En esta ocasión, en diálogo con los medios locales, la gobernadora Alicia Kirchner indicó esta obra "se trabajó en forma articulada con el Municipio, con fondos de la provincia pero la licitación y la responsabilidad de la obra, a cargo del Gobierno Municipal que pueden monitorear mejor los avances".

Asimismo, indicó que este nuevo espacio "ofrece la posibilidad de proteger los vehículos de Bomberos, en esta época de la escarcha y el frío, que deben salir en emergencia".

"En las próximas semanas se está por inaugurar la nueva escuela de boxeo, que está muy bien presentada y les va a gustar porque es de mucha calidad?, añadió.

En otro tramo, respecto al encuentro con lxs emprendedores señaló que estas reuniones con vecinos y vecinas de 28 de Noviembre "permitirá proyectar nuevos caminos a partir del trabajo, muy interesante, de los distintos emprendedores y emprendedoras".

En cuanto a la nueva terminal y la proyección de 28 de Noviembre para recibir turistas, la gobernadora indicó: "Esperemos mucho movimiento en esta terminal y en los emprendimientos turísticos".

"28 de Noviembre y la Cuenca son una región hermosa y es necesario prepararse para recibir el turismo".

"Cuando emprendes en función de las necesidades del lugar, siempre encontrás una respuesta", añadió la Gobernadora y consideró que en esto es "fundamental la presencia de un Estado Promotor".

En este sentido, mencionó la línea de crédito "Santa Cruz Produce" que bonifica los intereses. "realmente para aquellos emprendedores que tienen interés de crecer es muy bueno porque le permite comprar equipamiento o infraestructura base para lanzarse al desafío de crecer".

Finalmente, se refirió a la explotación de hidrocarburos no convencionales en la Cuenca y sostuvo: "Hay que prepararse y no esperar al proyecto en marcha, sino en función de los mismo trabajar para poder brindar servicios".

28 de Noviembre Alicia KIrchner Confitería Terminal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso