Carpa frente a Casa de Gobierno: ex Policía en huelga de hambre

Un corte de calle se volvió a registrar frente a Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz. En este caso, Claudio Pereyra, se encuentra acampando en un reclamo laboral ya que fue cesanteado hace dos años y dejado fuera de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

Su historia se inicia con un accidente laboral en el año 2009, y desde allí un sinfín de inconvenientes con su indemnización por el accidente de trabajo y la falta de las prestaciones médicas que hasta el día de la fecha no le han sido reconocidas.

“El 3 de julio se le ha enviado un telegrama a la gobernadora Alicia Kirchner informándole sobre mi sobreseimiento en la causa que se me armó con el fin de pedirle una solución y lo mismo al jefe de policía porque yo dependía de él, mi reclamo es laboral porque la cesantía fue sin causa alguna y la Justicia así lo definió”.

Por otro lado, “mi tema del accidente laboral lo elevé al Juzgado Federal de Seguridad Social, llevé mi accidente al máximo tribunal, por lo que ordenada mi jubilación y el pago de la indemnización, la gobernadora hace oídos sordos a mis reclamos”, dijo Pereyra.

Al mismo tiempo el expuso que “mandé más de 300 telegramas de ley y también más de 1600 notas tanto a la Jefatura de policía, como a la Gobernación reclamando mi legítimo derecho y el cumplimiento de Ley de accidentes laborales”.

“Si hoy estoy acá es una medida extrema a la que me llevaron las autoridades, y entiendo que lo que han hecho conmigo es una represalia por lo que descubrí en la ilegalidad del funcionamiento del ISPRO porque no se ajusta a las condiciones nacionales”, reconoció el cesanteado.

También remarcó que ya tiene su certificado de discapacidad y que desde las 06:00 horas de hoy “inicié una huelga de hambre”.

Para finalizar Pereyra subrayó: “yo me voy a quedar acá hasta que me den una solución y hago responsable al jefe de policía como a la gobernadora por mi integridad física”.

Desocupados de Las Heras

También un grupo de desocupados de Las Heras, encabezados por Leonel Oñate, se presentaron en Casa de Gobierno con intensión de ser recibidos por la gobernadora. En la ocasión expresaron que 43 compañeros desde hace un año y tres meses se encuentran desvinculados del petróleo y esperan poder volver al trabajo, por eso “es que venimos acá para ver si Alicia Kirchner nos recibe y escucha nuestros pedidos, es más no nos vamos a mover de aquí hasta que podamos hablar con ella”.

“Yo le pido encarecidamente a la gobernadora que atienda nuestro reclamo” y además remarcaron que desean que el actual Secretario General de los petroleros Claudio Vidal vea la situación por la cual están pasando.

Allí recordaron que fueron dejados cesantes oportunamente y que esperan retornar al trabajo. Asimismo, cabe recordar que muchos de ellos estuvieron en la ruta cortando y fueron días atrás detenidos por la policía por varias horas.

Otro de los desocupados, Carrizo Mario, precisó que presentaron varias notas a la operadora ya que fuimos despedidos con la 241, un arreglo mutuo, en base a varios telegramas donde se indicaba que teníamos que convenir sí o sí. Nosotros estuvimos haciendo visibilizar el problema en varias ocasiones, también nos presentamos en el municipio de Las Heras.

Para finalizar Carrizo indicó que “en un momento dado tuve un acercamiento con el sindicato y ahí me ofrecieron cuatro puestos de trabajo, entonces, tomamos la decisión entre los compañeros de elegir a los cuatro más necesitados y ahora ellos se encuentran en vías de poder regresar, están haciendo los trámites previos, las entrevistas y otras adecuaciones laborales”.

También podría gustarte