Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Chilavert defendió a Messi y le pegó duro al Tigre Gareca

Compartir: Enviar Imprimir

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert acostumbra a no guardarse nada y es uno de los principales críticos de la dirigencia de la Conmebol, y en ese contexto, ahora disparó contra el DT de Perú, Ricardo Gareca. El entrenador del seleccionado peruano contradijo a Lionel Messi, sosteniendo que para hablar de corrupción hay que tener pruebas.

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu Presidente que apoyas, Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", sostuvo Chila.

Tras la derrota de la Bicolor ante Brasil en la final de la Copa América, le preguntaron a Gareca por las acusaciones de Messi a la Conmebol y el experimentado estratega argentino prefirió ser cauto con el tema.

El Tigre dijo que Messi es una voz autorizada en el fútbol mundial, pero las acusaciones de corrupción en Sudamérica son muy serias y deben ser respaldadas con pruebas. Allí salió al cruce Chilavert, quien disparó contra el entrenador de Perú y lo acusó de apoyar a un presidente que está encarcelado por distintos crímenes.

Este reclamo de Chilavert hace referencia a que Gareca llegó a la selección peruana cuando terminó la presidencia de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su cargo lo tomó Edwin Oviedo, quien había ganado por el apoyo de Juan Carlos Oblitas, una de las figuras más respetadas del fútbol peruano.

Oviedo fue detenido hace algunos meses como acusado de pertenecer a los Cuellos Blancos del Puerto, una organización criminal a la que se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y malversación de los fondos públicos.

Diario Popular

Chilavert Defendió Messi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso