Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri habló de ola de frío polar, pero para destacar la app "Cuándo SUBO"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a la ola de frío polar que azotó al país la semana pasada y durante la cual un hombre en situación de calle murió a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Macri habló de las condiciones climáticas de los últimos días durante el acto de inauguración del viaducto San Martín para destacar la app "Cuándo SUBO", un servicio predictivo que anuncia cuándo llega un colectivo y permite a los usuarios permanecer menos tiempo en la parada.

"Te felicito Guillo por el desarrollo 'Cuando SUBO'", le dijo Macri al ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Esos 15 minutos que uno pierde de ocuparse de su hijo, para emprolijar su casa o dormir un poco más y no tener la incertidumbre de estar en un parada esperando el colectivo con días de frío como la los de la semana pasada. Ni que hablar de la inseguridad", aseguró el Presidente.

La muerte de Sergio Zacaríaz, un hombre de 52 años que fue hallado el lunes de la semana pasada sobre la vereda de Perú, entre Belgrano y Venezuela, desató la polémica sobre la asistencia pública a las personas en situación de calle, las cuales, según un censo, ascienden a más de 7 mil en la Ciudad.

Los datos preliminares del 2° Censo Popular revelaron que hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad, muy lejos de las 1146 que admite el Gobierno porteño, y el informe determinó que 5.270 personas (73%) viven en la intemperie, mientras que 1.340 (18%) habita en establecimientos.

En tanto, 1461 personas que respondieron la encuesta afirmaron que es la primera vez que están en situación de calle. De esa población, el 56% vivió siempre en la Ciudad de Buenos Aires.

Minuto Uno

App Macri Ola
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso