Abusó de sus dos sobrinas y les daba caramelos para callarlas

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por someter a dos sobrinas menores de edad a tocamientos en forma continuada, aprovechando la situación de convivencia, informaron este miércoles fuentes del Ministerio Público de Salta.

La jueza Paola Marocco, de la Sala VII del Tribunal del Juicio de Salta, fue quien condenó al hombre a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y, en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII en la audiencia de debate realizada en contra del acusado.

Los voceros detallaron que el condenado llegó al juicio imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente -en dos hechos-, continuado en perjuicio de dos menores de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de las dos víctimas, al tomar conocimiento que el tío de las niñas las sometía a tocamientos y otros actos de avasallamiento sexual aprovechando la situación de convivencia.

Además, en su relato detalló que para obtener el silencio de las niñas las amenazaba y les daba caramelos o dinero.

Crónica