Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Emotivo concierto final del Seminario de Contrabajos

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner participó este mediodía de la presentación que realizaron los docentes y estudiantes asistentes al seminario que dictó el reconocido contrabajista Luis Cabrera. La primera mandataria provincial destacó el crecimiento de las orquestas nucleadas en la Escuela de Música RE SI que reúnen más de 800 niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz desarrolló el 9 y 10 de julio una asistencia técnica para alumnos y profesores de las orquestas de Río Gallegos, Puerto Deseado, El Calafate y Río Turbio que concluyó hoy con el concierto final en la Capilla del Obispado.

Acompañaron a la gobernadora, el obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el director general de Educación Artística, Javier Freije; autoridades de la Escuela Provincial de Música Re SI, músicos y familias.

Este seminario se enmarca en las acciones de fortalecimiento de las orquestas infanto juveniles de Santa Cruz que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y estuvo a cargo del reconocido contrabajista Luis Cabrera de nacionalidad española y quien forma parte de la ?Orquesta Filarmónica de los Países Bajos? en Ámsterdam.

Cabe destacar que la gestión de Alicia Kirchner creó la Escuela Provincial de Música Re Si, para institucionalizar y pone en valor las orquestas, bandas y coros que actualmente nuclean en la actualidad a más de 800 niños, niñas y jóvenes. También se desarrollan los núcleos anexos que hacen pie en las escuelas públicas para que, trabajando en red, se amplíe la propuesta invitando a hacer música de manera colectiva.

En esta ocasión, la primera mandataria indicó que el trabajo de las orquestas ?es maravilloso porque tener en estos momentos más de 800 estudiantes en la provincia?.

También subrayó: ?Me hacen sentir muy orgullosa como Gobernadora de estos chicos y chicas que apuestan a la cultura y la música, a lo que nos hace muy bien a Santa Cruz?.

Por último, afirmó que el Gobierno de Santa Cruz continuará acompañando a las orquestas infanto juveniles: ?Porque son políticas de inclusión que deben ser sostenidas por los gobiernos más allá de los partidos políticos?.

Alicia KIrchner Escuela de Música Seminario Contrabajos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso