Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Renunció directora del Hospital Muñiz por entrega de cadáveres mezclados

Compartir: Enviar Imprimir

La directora del hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, renunció a su cargo este miércoles luego de que ese establecimiento entregó el cadáver de una mujer a otra familia, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Auger destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos a la funeraria.

"Le dimos el último adiós, realizamos la ceremonia y nos dirigimos a nuestras casas. Cuando llegamos, un empleado de la cochería vino a avisarme que la mujer que enterramos no era mi suegra. Estábamos descolocados, destruídos, desesperados, no entendíamos nada", dijo uno de los afectados a cronica.com.ar.

Mientras que esta familia despedía el cuerpo equivocado, los parientes de la mujer de 41 estaban desesperados buscando a su allegada, ya que cuando les mostraron los restos de la señora de 53, se percataron de inmediato que ese cadáver no pertenecía a su emparentada. "Nos trajeron el cuerpo de una difunta que no conocíamos y, cuando se dieron cuenta del error, empezaron a hacerse los distraídos. Dijeron que había muchos cuerpos y comenzaron a demorar la entrega", dijo Silvina, la hermana de la fallecida.

"Después de tantas idas y vueltas, mentiras y engaños, un empleado de la cochería reveló lo que estaba pasando. 'Pregunté y trabajadores del hospital me dijeron que se mandaron una cagada y dieron un cuerpo que no era', nos dijo el hombre", agregó la mujer.



La primera familia veló el sábado por la tarde al familiar equivocado, que permanece enterrado en el cementerio de Monte Grande. En tanto, esperan el cuerpo correcto que se encuentra secuestrado como material de investigación. El segundo grupo de parientes, oriundos de Ciudad Evita, aún no pueden dar un cierre al doloroso momento.

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Ávalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

La señora de 53 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según relató su familia, tienen que esperar a que el fiscal descubra quién cometió el error para que de la orden de entierro y de exhumación del otro cuerpo.

En tanto, la mujer de 41 murió por un cuadro de neumonía y tenía dificultades respiratorias desde sus 17. La difunta era madre de una nena y esperaba un trasplante de pulmón que nunca llegó en el hospital mencionado.

Crónica

Cadáveres Directora Hospital Muñiz Renunció
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso