Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detienen a depravado que abusó de piba con retraso madurativo

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente con retraso madurativo, fue detenido en la localidad de Acheral, al sur de la provincia de Tucumán. El imputado aseguró que se trató de un "acto consentido", versión que fue desestimada por los investigadores.

La madre de la chica de 15 años denunció que su hija salió a caminar el martes por la tarde por la plaza del barrio con un hombre conocido de la familia. Al regresar varias horas más tarde, la adolescente contó que el sospechoso la había llevado a unos matorrales y atacado sexualmente.

Ante la denuncia, la policía arribó a la casa del supuesto atacante pero no lo encontraron, por lo que llevaron a cabo una serie de rastrillajes por la zona.

El hombre fue localizado alrededor de las 20 del miércoles mientras caminaba por la avenida Libertador y Pasaje Baigorria, en esa localidad. Al advertir la presencia de los efectivos, intentó huir pero los efectivos lograron reducirlo.

El juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores informó que el acusado quedó detenido en la comisaría de Monteros. La fiscalía de turno, por su parte, ordenó que sea sometido a exámenes médicos en la Unidad Sanitaria Oeste.

El acusado declaró ante los investigadores y negó el abuso sexual al manifestar que se trató de un "acto consentido", pero los voceros aclararon que "no se puede hablar de consentimiento cuando la víctima es una menor" con retraso madurativo.

Fuente: Télam

Crónica

Depravado Detienen Retraso Madurativo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso