Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Djokovic se metió en la final de Wimbledon y espera por Federer o Nadal

Compartir: Enviar Imprimir

Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, avanzó a la final de Wimbledon tras imponerse sobre el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, y espera rival entre el ganador de la semifinal que animarán el suizo Roger Federer y el español Rafal Nadal, en gran clásico del tenis moderno.

Djokovic, líder del ranking mundial y cuatro veces campeón en el All England Club londinense, en 2011, 2014, 2015 y 2018, consumó su victoria sobre Bautista Agut (22) en dos horas y 50 minutos.

El serbio, quien domina el historial con Bautista por 8-4, se desquitó de las derrotas que había sufrido ante el castellonense este año, primero en Doha y luego en Miami.

Djokovic, quien había arrasado en su partido anterior al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, salió a jugar con el mismo ímpetu y dominó claramente al español durante el primer set, con derechas profundas y variadas, y una precisa devolución de saque que le permitió quebrar dos veces, primero para 2-0 y luego para 6-2.

El español, quien había acabado en cuartos de final con el sueño del argentino Guido Pella (26), reaccionó en el segundo set, cuando al fin decidió salir del fondo de la cancha, jugó más agresivo y con 11 'winners' y apenas cinco errores no forzados se llevó el parcial por 6-4 luego de haber quebrado una vez a Djokovic, en el tercer game.

El buen andar a Bautista le duró un suspiro, en el tercer y cuarto set volvió a ser dominado por Djokovic, quien no le cedió nuevamente la iniciativa y le hizo daño, sobre todo con la derecha invertida.

El serbio se llevó el tercer parcial por 6-3 tras quebrar el saque del español en el sexto game, y el cuarto y último set por 6-2 luego de romperle dos veces el servicio, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Djokovic, ganador de 15 Grand Slam durante su carrera e invicto sobre césped desde que se coronó en Wimbledon el año pasado, superó un nuevo escollo y jugará el domingo una final ante el vencedor del 'duelo' entre los colosos Federer y Nadal, dos de los mejores tenistas de la historia.

Diario Panorama

Djokovic Federer o Nadal Wimbledon
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso