Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Estados Unidos: hallaron 18 toneladas de cocaína en un barco financiado por JP Morgan

Compartir: Enviar Imprimir

Funcionarios de la aduana estadounidense incautaron esta semana casi 18 toneladas de cocaína, el equivalente a 1.300 millones de dólares aproximadamente, de un barco de contenedores financiado por la JP Morgan, una de las principales firmas financieras del mundo. La noticia fue confirmada por el diario The Wall Street Journal.

La carga fue hallada en el Mediterranean Shipping Co. Gayane, y sorprendió por la enorme cantidad del cotizado ?polvo blanco? que llevaba el buque.

Se trata nada menos que de 17,9 toneladas métricas, lo que equivale al peso de tres elefantes africanos, según consignó Business Insider.

?Una incautación de un buque tan masivo es complicada y sin precedentes. Pero es apropiado porque las circunstancias aquí también son sin precedentes? declaró el fiscal estadounidense William McSwain, a través de un comunicado.

?Cuando un barco trae una cantidad tan escandalosa de drogas mortales a las aguas de Filadelfia, es el deber de mi oficina buscar las consecuencias más graves posibles contra todas las partes involucradas para proteger nuestro distrito y país?, agregó.

El MSC Gayane es operado por la compañía Mediterranean Shipping, con sede en Suiza. JP Morgan ayudó a financiar la compra por parte de MSC, por lo que el barco es parte de los activos de los clientes en un fondo de estrategia de transporte, dirigido por el brazo de administración de activos de JPMorgan.

El barco está capacitado para transportar 10.000 contenedores, y actualmente quedó anclado en el río Delaware, cerca del puerto de Filadelfia, y allí permanecerá por un tiempo prolongado, según declaró el Journal.

También fueron arrestados ocho tripulantes, oriundos de Samoa y Serbia, mientras que muchos otros han sido acusados, según trascendió.

Meses atrás, en febrero, los agentes de aduanas ya habían incautado 1,6 toneladas de cocaína en otro buque del MSC, el Carlotta, al ingresar al Puerto de Newark, en Nueva Jersey.

Foto gentileza AP / Matt Rourke (Archivo)

Conclusión

Cocaína Estados Unidos JP Morgan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso