Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Cristina en Río Gallegos: ?Prefiero la historia y no las tapas de los diarios?

Compartir: Enviar Imprimir

El libro, "Sinceramente?, de la mano de su autora Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en las instalaciones del Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Tercera charla que dio junto a Marcelo Figueras.

Bajo una tarde nublada y con una lluvia tenue, miles de personas comenzaban a llegar al gimnasio albiverde, el lugar emblemático para los riogalleguenses y que fuera inaugurado por el entonces gobernador Néstor Kirchner. La hora de la cita era las 15:30 hs, y de forma puntual porque la trasmisión en directo a todo el país así lo requería.

El libro, fue sólo un nexo por el cual, la militancia y simpatizantes al kirchnerismo volvieron a tener el contacto con ella, Cristina. Volvía a su Río Gallegos aquel que dijo en su charla que recorrió todos los días con Néstor cuando era intendente para saber sobre las necesidades de la gente, ?unos locos subidos en un Peugeot 504 y observando que era lo faltaba?. Y entre los recuerdos de esos años, Cristina habló de los monumentos y las obras que se hicieron para apuntar que éste 10 de diciembre 2019 se cumplirán 32 años de que Néstor asumió como intendente?, frase que se tradujo en un total aplauso de todos los presentes.

Cómo esas fueron otras tantas las anécdotas que Cristina recordó sobre los ?hechos? concretos que se realizaron en la provincia, mencionó el aeropuerto de El Calafate y el puerto Caleta Paula en Caleta Oliva.

Más adelante, un episodio que también recordó la candidata a vicepresidenta del frente de Todos fue el que vivió con su cuñada, la actual gobernadora Alicia Kirchner cuando en abril de 2017 fue ?atacaron la residencia para entrar. Hubo un intento de asalto de forzar la puerta. Éramos cinco mujeres adentro. Fue heavy enserio?.

Entre los espectadores podemos decir que no faltó ningún funcionario del gobierno provincial, como también en la primera fila estaba el candidato a gobernador Javier Belloni, y a modo colorido vale decir que se hizo presente con su típica campera naranja, haciendo alusiva su campaña en la provincia.

Una de las frases que Cristina hizo hincapié fue ?Yo creo que he visto tanto, de ser la compañera de Néstor en la intendencia o en las tres gobernaciones y luego en las presidencias, que me gustaría contribuir a que los argentinos puedan emprender de una vez y para siempre una construcción de un país en una sociedad diferente, nos merecemos eso?.

Cristina Fernández también habló de la economía nacional, de las mentiras en campaña, al retroceso de los argentinos, la deuda con el FMI, la persecución, de los derechos humanos y fue allí cuando relató que si debía elegir entre salir en las tapas de los diarios o estar en la historia de la Argentina, prefería eso ?yo quiero estar en la historia?. Y cuando fue más descriptiva del actual gobierno nacional dijo que ?nos merecemos saber que hicieron con los 157 mil millones de dólares que entraron en la Argentina dónde están, porque es necesario saber que quien tiene que pagar esa deuda y no que sean los mismos de siempre, quiero que se discuta quién tiene que pagarlos, eso debemos analizarlo de verdad. En tres años y medio, tenemos de vuelta al FMI, Néstor pago casi 40 años después los 9 mil millones de deuda que él no contrajo y ahora me pregunto quién va a pagar esta deuda comprometida?.



Al finalizar, firmó y dedicó algunos libros de los presentes. Luego antes de irse se tomó fotografías con los intendentes presentes.

Boxing Club Cristina Kirchner Sinceramente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso