Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policía baleó a ladrón que intentó robarle el auto

Compartir: Enviar Imprimir

El agente circulaba en su vehículo con su hijo menor cuando fue interceptado por dos delincuentes, en el partido bonaerense de Moreno

Un policía se defendió a los tiros e hirió a un delincuente que junto a un cómplice intentaron robarle el auto cuando su pequeño hijo se encontraba en el asiento trasero, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este viernes a las 16.30 en la esquina de Toledo y Nicaragua, en el barrio La Perlita, cuando el efectivo, perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) y que estaba de civil y franco de servicio, fue interceptado por dos ladrones.

Los asaltantes quisieron robarle su auto Renault Megane, por lo que lo hicieron bajar del vehículo, pero a su hijo de 8 años lo obligaron a tirarse en el piso y en un descuido de los delincuentes, que estaban revisando el auto, el efectivo pudo defenderse a los tiros.

A consecuencia de los disparos, uno de los ladrones recibió un impacto en el abdomen y fue detenido a cinco cuadras, cuando intentaba fugar a las corridas. En tanto, el cómplice escapó en otra dirección y no pudo ser detenido por policías de la comisaría primera de Moreno que llegaron tras el alerta al 911.

El fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó el análisis de una cámara de seguridad del municipio para tratar de captar la secuencia del ataque. En el lugar, se secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros, el arma del policía y su auto.

Este sábado por la mañana, el detenido, de 25 años y con antecedentes penales, se encontraba internado fuera de peligro y con custodia policial. En tanto, el fiscal hasta el momento no adoptó ningún temperamento contra el policía, de quien se preservó su identidad.

Crónica

Baleó ladrón policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso