Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz proveerá de sal de cantera al municipio de Ushuaia

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de convenio que permitirá que nuestra provincia abastezca a esta localidad de Tierra del Fuego de este insumo necesario para despejar de nieve y escarchar de calles y rutas en época invernal.

Con este fin, firmaron un convenio el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto que permitirá que la agencia proveerá dos mil toneladas de sal de cantera del Puesto Puesto Fijo ?Tito Abello? de Güer Aike.

En esta ocasión, también Vialidad Provincial presentó su nuevo parque automotor: compuesto por 1 camión aplicador de pinturas de demarcación horizontal en frio; 11 motoniveladoras 140 K; 4 camiones; 4 semirremolques volcador tipo batea; 20 Camionetas Cabina doble Toyota Hilux SR; 2 Camionetas Cabina doble Toyota Hilux SR; Cuchillas para Motoniveladora y Máquina recicladora de asfalto

En el transcurso del acto, la primera mandataria santacruceña señaló que Vialidad Provincial marcó un hito y se pueden seguir marcando mucho más. ?Creemos fundamentalmente en el trabajo articulado y uno de los motivos o causas que generaron el cambio en nuestra provincia, fue trabajar de esa manera. Aquí se trabajaba en compartimentos estancos con una mirada solo en el sector y a veces digo en los egos. En nuestra administración publica teníamos excelentes empleados que todos los días hacían su labor pero no tenían el desafío de ver cuánto se puede hacer desde la institución vialidad?, expuso.

Asimismo, recordó que cuando se hizo cargo de la gestión y recorrieron las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, los depósitos estaban vacíos. ?Gracias por el trabajo que hicieron Francisco (Anglesio) desde la conducción y los empleados, hoy nuestros depósitos están casi completos. Se han comprado maquinarias que hacía décadas no se tenían. Aquí tuvieron mucho que ver los fondos UNIRSE, es un programa de responsabilidad social colectiva, único en el país en la Región, que nos ha permitido tener una mirada de responsabilidad social colectiva. Es la provincia la que va fijando las prioridades en función de la calidad de vida?, agregó.

En otra parte de su alocución, Alicia subrayó que los fondos UNIRSE ayudaron a que Santa Cruz salga adelante, al igual que ASIP. ?Integramos los recursos y esto fue lo que nos permitió hacer el despegue. Este es el primer año que tenemos un equilibrio a nivel fiscal. Cuando me hice cargo teníamos un déficit de $6700.000.000.- más deuda con nación y proveedores. Cuando uno se propone salir adelante y trabajar con una visión integral se puede salir y avanzar?, detalló.

Además estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

Alicia KIrchner Convenio Santa Cruz proveerá sal a Ushuaia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso