Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Denuncian que una mujer en Saavedra no le da de comer a su perro y lo deja morir

Compartir: Enviar Imprimir

Vecinos del barrio porteño de Saavedra denuncian el estado de abandono que sufre un perrito dentro de una casa que se encuentra en venta. En las imágenes que envían y comparten por redes sociales se puede notar "a lo lejos" las costillas del animal, en un patio abandonado, que se encuentra totalmente a la intemperie.

Un hombre que vive en la calle Freire al 4100 estaba con amigos en la terraza de su casa, cuando escuchó ruidos extraños provenientes de la vivienda lindera. Al acercarse se encontró con el peor escenario: un perrito en estado de desnutrición, en un patio totalmente sucio y abandonado. Al tiempo que tampoco su dueño le da comida.

Diferentes proteccionistas de animales se enteraron de este episodio e hicieron la denuncia para poder rescatar al can. De esta manera, Néstor quien pertenece a la fundación "Argentina Rescate Animal" dialogó con cronica.com.ar y denunció detalles de la impactante situación.

"Desde este domingo que tomamos conocimiento de los hechos, hicimos inmediatamente la denuncia. Nos llego por uno de los vecinos, que estuvo colaborando bastante con nosotros. Fue casual que hayan visto el animal, estaba en muy mal estado", comentó el hombre y agregó que fue: "Un grupo de amigos, quienes se encontraban en la terraza pasando un buen momento y escucharon ruidos raros, se acercaron hacia la parte donde estaba el sonido y vieron al animal en muy malas condiciones, la casa abandonada y en venta, por lo que directamente empezaron a publicar en redes sociales para saber qué se podía hacer y así tomamos conocimiento de esto".

Ante la situación, vecinos y proteccionistas escracharon la casa y llamaron a la policía. Ahora esperan poder rescatar al perro ya que le encontraron una persona que estaría dispuesta a adoptarlo y recuperarlo.

Crónica

Denuncian Morir Perro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso