Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Incendio en ATE Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Pasado unos minutos de las 00:00 horas, ya en el día de hoy, lunes 15, se registró un incendio en las instalaciones de la sede de ATE Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Primera.

Las primeras apreciaciones indican que el fuego se habría iniciado en el sector principal del sindicato tomando la parte del cielorraso, el cual se habría potenciado al encontrar en su camino machimbre. 

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, arribando al lugar una autobomba de la Unidad Iª y un apoyo hídrico del Cuartel Central. La labor se centró en ingresar al lugar y atacar el foco ígneo, ya que las llamaradas superaban el techo de la sede gremial. En pocos minutos se hablaba de que el incendio estaba controlado, pero el trabajo se seguía multiplicando, ya que como decíamos el cielorraso fue el lugar de difícil acceso para los bomberos, a tal punto que debieron levantar varias chapas para contrarrestar el fuego que se expandía.

Los bomberos tuvieron que levantar los techos que daban a la calle Errazuriz  y aún así, no se terminó de sofocar, ya que luego solicitaron las llaves para ingresar al sindicato  por el acceso principal, que precisamente se encuentra por la calle Errazuriz, lugar donde el fuego estaba haciendo bastante daño a la propiedad.

[gallery columns="2" size="large" ids="169687,169689"]Minutos después también formó parte de las labores de sofocamiento el personal de la Unidad IIª de bomberos.

Hubo varias manifestaciones sobre lo acontecido, pero al parecer la hipótesis más relevante iría de la mano con que el incendio habría sido intencional. Por lo menos esas fueron las palabras de algunos integrantes de la Asociación gremial, quienes habrían sido informados por parte de Romero Sistemas que pasadas las 22:00 horas se produjo un corte de luz en las instalaciones, y a los pocos minutos se activó la alarma, ya que más allá del corte de energía, los sensores quedan funcionando con batería, nos confirmaba una de las integrantes de ATE, quien además sostuvo que esos sensores detectaron movimiento interno en tres lugares, situación que los lleva a pensar que el incendio fue intencional.

 

ATE Destacados incendio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso