Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Equiparán de energía renovable a escuelas rurales de la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

Se firmó esta tarde en Casa de Gobierno el acta acuerdo mediante la cual se dotará de energía renovable a cuatro escuelas rurales de la provincia de Santa Cruz. El Instituto de Energía en articulación con el Consejo Provincial de Educación relevó los establecimientos educacionales rurales de Santa Cruz identificando sus necesidades en cuanto a demanda.

En un trabajo articulado entre el IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz) y el CPE (Consejo Provincial de Educación) se realizó el análisis económico, la evaluación de la fuente ideal en relación a cada situación geográfica y se elaboró un plan de acción para llevar a cabo la reconversión, priorizando así 4 escuelas que necesitan reconversión energética, tales como la Escuela Las Vegas, Escuela Rural y Albergue Fuentes del Coyle, Escuela Rural Glencross y Escuela Rural Bella Vista.

Desde el Instituto destacaron que la responsabilidad social empresarial es fundamental para las organizaciones, dados los efectos e impactos que generan las actividades empresariales en el contexto social, económico y ambiental.



El Subprograma de Eficiencia Energética tiene como objetivo promover la conversión de servicios energéticos hacia sistemas de generación de fuentes renovables en las Escuelas Rurales de Santa Cruz, a fin de optimizar el consumo energético, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar los factores de contaminación.

Teniendo en cuenta su efecto comunitario, estas acciones permitirán mejorar el contexto socio-ambiental, a través de la provisión de energía limpia, renovable y de efectos ambientales mínimos.

Una vez determinada la fuente de energía y elaborado el proyecto, se realizó la firma de un Acta Acuerdo con la empresa hidrocarburífera que en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria llevará a cabo la implementación del sistema elegido para cada escuela y su posterior mantenimiento, quedando a cargo del seguimiento los profesionales del Instituto de Energía que se nombren a tal fin.

Energías Renovables Escuelas rurales gobierno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso