Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Justicia reverá una causa de un acusado de trata

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un conocido empresario de la noche, que además del delito de trata, está acusado de entorpecer el trabajo de la Justicia, luego que rompió las fajas de su bar, después de haber sido allanado, en el 2016.

La causa está caratulada como ?averiguación de delito?, y se desprende de una más grande por presunta ?trata de persona? que, desde el año antes mencionado, está en instrucción.

Aunque en un principio se pensaba que sería el Tribunal Oral Federal quien juzgue al empresario, finalmente el magistrado dispuso que el delito en cuestión sea revisado por el Juzgado Federal de primera instancia, es decir, que la causa sea analizada nuevamente.

Asimismo, el abogado defensor solicitó que, como se trata de un delito excarcelable (de 6 meses a 3 años de prisión), la causa sea archivada y que esas fojas no que se sumen al expediente de ?presunta trata de personas?.

Presunta trata y droga

El empresario es un hombre de unos 50 años que se mueve en la noche de Río Gallegos. En 2016, la policía allanó su bar ?El Manantial?, que está en el Bº del Carmen, por el delito de posible ?trata de personas?.

Meses antes, había comenzado la investigación tras una denuncia anónima que indicaba que una joven viajó de Santa Fe a Buenos Aires, para luego llegar a Río Gallegos, para ?trabajar como copera? en el bar citado, indicaron desde la Fiscalía General.

En esa oportunidad, el presunto dueño del bar fijó domicilio, y el día después del allanamiento, rompió las fajas de clausura y se metió en su local para sacar cosas.

Ya este año, el sujeto estuvo involucrado en otra investigación, esta vez, por droga: Operativo ?Triángulo Blanco?, de allí, se desprende ?indicaron fuentes policiales- que habría fuertes indicios que darían cuenta que él, traería droga de Santa Fe para que luego, un secuaz, la comercialice.

Averiguación de delito Destacados La Justicia reverá causa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso