Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Malvinas: identificaron al soldado número 114 sepultado en el Cementerio de Darwin

Compartir: Enviar Imprimir

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este lunes la identificación del cuerpo de Ramón Antonio Meza, soldado correntitno que murió en la guerra de Malvinas y sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero de 1983.

Su madre, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, fueron notificados de la noticias tras una reunión con funcionarios de esa cartera.

Tras la identificación de Meza, ya son 114 sobre un total de 122, los cuerpos identificados desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, que cuenta con el destacado respaldo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, expresó: "A través del Plan Humanitario Malvinas, asumimos como gobierno un compromiso y lo continuamos sin pausa. Hace pocos días estuve en Ginebra, donde esta iniciativa fue reconocida como un ejemplo de diálogo y de respeto del derecho internacional humanitario, que nos permite dar respuestas de esta magnitud a las familias de nuestros héroes".

"Recientemente me reuní con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, con quienes estamos en una vinculación muy estrecha, para continuar profundizando el trabajo que nos posibilite alcanzar la totalidad de las identificaciones", agregó.

Crónica

114 Malvinas Soldado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso