Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

San Benito: Continúa el trailer ubicado en el gimnasio Nicolai

Compartir: Enviar Imprimir

Tiene una doble función el servicio que se ofrece desde el trailer que el Municipio emplazó en adyacencias del gimnasio Jorge Nicolai del barrio San Benito. Por un lado se pueden gestionar distintos trámites dentro de la órbita de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya sea solicitar agua potable, carbón, alimentos al área social municipal; aunque también se pueden efectuar consultas sobre otras área municipales o de organismos nacionales que los promotores sociales gestionarán y responderán a los vecinos. Se trata de acercar y facilitar la realización gestiones que por distintos motivos los vecinos no pueden concretar. Por otro lado, esta oficina móvil también se convierte en un centro de Atención Primaria de la Salud (APS) para aproximar la atención a los pobladores de la zona.

En este sentido, esta tarde continuó la campaña de vacunación y APS. Allí la doctora Alejandra Miranda realizaba la atención de pacientes junto a la licenciada en nutrición, Claudia Quinteros.

?Estamos teniendo una buena concurrencia de todos los niños del barrio y sectores adyacentes al San Benito ?relató la dra. Miranda-, donde además de concurrir a la Colonia de Vacaciones acuden a este espacio?.

La profesional indicó que en ciertos casos hubo retraso en el cumplimiento en el calendario de vacunas ?y es por ello que estamos completando los esquemas de vacunación y dosis antigripales que muchas veces vemos que hace falta y se están colocando?.

Asimismo la facultativa médica resaltó que la falta de actualización del calendario de vacunación en muchos casos tiene que ver con la falta de accesibilidad a los centros de salud, mayormente ubicados en el radio céntrico de la ciudad, de modo que es de gran importancia esta iniciativa barrial.

En torno a la marcha de la campaña Miranda agregó: ?ante esta propuesta vemos que los padres traen a sus niños para la atención en el trailer de salud, donde debemos informar que en este lugar estaremos hasta el día viernes actualizando y viendo todas las patologías que aparecen en esta época que son las respiratorias, preferentemente?.

En lo referente a los controles y consejos de nutrición que se realizan en el trailer ubicado en las inmediaciones del gimnasio Jorge ?Indio? Nicolai, se informó que se han detectado casos de obesidad pediátrica, por lo que se activó un protocolo de acompañamiento a la familia, que se reforzará con los talleres de nutrición dentro de la Colonia de Vacaciones de Invierno en dicho centro deportivo.

Finalmente la facultativa médica invitó a la comunidad acercarse al trailer sanitario en el horario de 13:00 a 19:00, hasta el viernes 19 y luego a partir del lunes 22.

Atención Primaria Salud Gimnasio Nicolai Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso