Califican a Trump de “racista” por sus tuits hacia congresistas demócratas

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, calificó hoy de “racista” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los tuits en los que critica a varias congresistas demócratas y les dice que se vuelvan a sus países de origen.

También mediante su cuenta de la red social Twitter, el líder de la oposición criticó además a los aspirantes al liderazgo del Partido Conservador y al gobierno del Reino Unido -Boris Johnson y Jeremy Hunt- por no decir nada sobre los tuits del mandatario estadounidense.

“Deberíamos enfrentarnos a Donald Trump, no complacerlo por un acuerdo comercial amoroso que arriesgaría el NHS (sanidad pública británica)”, agregó Corbyn en referencia al esperado pacto que el Reino Unido confía en alcanzar con Estados Unidos tras el malogrado Brexit.

El ex ministro del Exterior Boris Johnson y el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, aspiran a suceder la próxima semana a la primera ministra, Theresa May, como líder conservadora y jefa del gobierno del Reino Unido.

May calificó ayer de “completamente inaceptables” los tuits de Trump, repudio al que se sumó hoy la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien ponderó que el Parlamento de su país sea un lugar que representa “una gama de cultura y etnias distintas”, citó la agencia de noticias EFE.

Trump se refirió, entre otras, a las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Ocasio-Cortez y Tlaib nacieron en Estados Unidos y son de origen puertorriqueño y palestino, mientras que Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a Estados Unidos junto a su familia.

Trump instó a las legisladoras a regresar a sus países de procedencia, que describió como “lugares infestados de crimen”.

El polémico mandatario preguntó “por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen”.

La líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi, rechazó sus “comentarios xenófobos” que, a su juicio, “pretenden dividir a los estadounidenses”.

Conclusión

También podría gustarte