Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hallan cuerpo calcinado: investigan si es la mujer desaparecida tras ser hallada con su amante

Compartir: Enviar Imprimir

Durante un rastrillaje, encontraron restos humanos quemados y semienterrados en un campo de la localidad sanjuanina de Albardón e investigan si pertenecen a Brenda Montaña, la mujer desaparecida desde el último jueves luego de que su marido la sorprendió con su amante en un auto.

El hallazgo se produjo en las últimas horas a sólo 300 metros del lugar donde Montaña (24) fue encontrada por su marido, Diego Álvarez (28), quien está detenido desde entonces por haber atacado al amante a pedradas.

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de San Juan, precisó que los restos estaban en la misma zona, que fueron llevados a la morgue para ser analizados y que probablemente deba realizarse un ADN para lograrlo. "Aún no se puede confirmar que se trate de ella (de Brenda) aunque sí que es una de las hipótesis sobre las que se trabaja", agregó el funcionario.



Hallazgo de los restos por la Policía (Gentileza Huarpe).
Los restos fueron encontrados a partir de la declaración de dos adolescentes de 14 y 17 años declararan que el día de la desaparición de Brenda, vieron a un hombre que quemó cubiertas en el lugar y que les ofreció dinero para que no contaran nada.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron un rastrillaje en la zona y encontraron un torso quemado y envuelto en una membrana para techos, un cráneo y una tibia, semienterrados.

La policía reinició esta mañana la búsqueda de más restos, mientras que los encontrados fueron enviados a dependencias del Cuerpo Médico Forense para ser identificados.

 

Brenda desapareció el jueves de la semana pasada luego de que su marido la sorprendió en un auto con su amante, José Guajardo (28), en las inmediaciones del autódromo El Villicum, de Albardón. Según la denuncia que realizó el esposo, ella escapó del lugar corriendo a campo traviesa y desde entonces nadie volvió a verla.



Brenda, la joven desaparecida desde el jueves pasado.
La mujer se había ido otras veces de su casa por lo que en un principio el jefe de la seccional de Albardón, Marcelo Paredes, afirmó que creían que "está viva y se esconde".

Sin embargo, Álvarez fue detenido porque el amante de Brenda lo denunció por agresión y lesiones cuando lo atacó con una piedra después de encontrarlo con su pareja.

En la causa por la desaparición de la mujer y el hallazgo de los restos, está a cargo el juez sanjuanino Pablo Ortega.

Crónica

Amante Calcinado Cuerpo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso