Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hirieron a disparos a ladroncito luego de brutal raid de asaltos

Compartir: Enviar Imprimir

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) hirió de bala, en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, a uno de los tres malvivientes que intentaron asaltarlo, estableciéndose luego que era un menor, de 16 años. Otro de los forajidos, de igual edad, fue detenido ileso.

El grupo había protagonizado un infernal raid delictivo que comenzó en Presidente Perón, cuando los marginales empezaron a desvalijar a personas que se hallaban en las paradas de colectivos. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el enfrentamiento se produjo en el cruce de Burzaco y Podestá, donde los ladrones, quienes se desplazaban en un Ford Orion bordó, patente AVT 344, trataron de desvalijar a un cabo de la citada fuerza de seguridad y destinado en la División Medicina Legal, quien en esos momentos esperaba el arribo de un micro en la citada esquina.

Trascendió que el suboficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, hirió de bala en uno de los tobillos a uno de los individuos, de 16 años y que finalizó apresado a pocas cuadras del lugar del tiroteo. El menor fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, en un operativo llevado adelante por los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown.

Por su parte, el otro asaltante fue capturado por el cabo en el escenario del enfrentamiento.

Procedimientos

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizan diferentes operativos en el humilde vecindario con el objetivo de establecer el paradero del restante involucrado. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Crónica

Asaltos Hirieron Ladroncitos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso