Incendio de pastizales en cercanías de El Chaltén

Durante las primeras horas de la tarde de ayer se recibió un aviso de incendio en la ruta Provincial Nº 41 a unos 20 km. del ingreso a la localidad.

Concurrieron al lugar el Director de la Delegación del C.A.P. El Chaltén (Consejo Agrario Provincial) junto a un Voluntario de la Brigada de Incendios Forestales y personal de las estancias aledañas.

El fuego se produjo en la Ea. Santa Margarita, 2 km.hacia el interior de la estancia.

El fuego consumió unas seis hectáreas de pastizales aproximadamente y se habría iniciado por la mañana, en una quema de desechos que, debido al aumento en la velocidad del viento no pudo ser controlada.

Desde la municipalidad recuerdan que no se debe hacer fuego, dado que a pesar de la época invernal y las bajas temperaturas, la sequía que presentan los pastizales de la estepa patagónica es muy alta.

A la comunidad:

Es importante recordar a toda la comunidad que en caso de visualizar humo o fuego en cercanías de la ruta o en la Reserva provincial Lago del Desierto, se debe avisar a la Delegación local del CAP, que tiene jurisdicción sobre la zona para poder actuar.

Es importante tener en cuenta que para realizar quemas en las estancias es necesario contar con permiso, emitido por el Consejo Agrario Provincial.

Datos útiles: Teléfono oficina C.A.P: 02962-493-129

Teléfono Emergencia 02902-484-129

También podría gustarte