Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Padre sospechado de abuso: Paso a paso como se llegó a la detención

Compartir: Enviar Imprimir

Una situación familiar del ámbito privado y muy particular se vivió el sábado pasado en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la villa turística.

Una mujer se acercó a la Comisaría Primera de El Calafate para radicar una denuncia contra su pareja por un caso de presunto abuso sexual en perjuicio de la hija de ambos, de sólo 3 años de edad. El cual se traduciría en hacerle juegos a la nena, para tocarle sus partes íntimas.

De acuerdo con la información que pudo recabar Santa Cruz en el Mundo, el mismo sábado la madre y la nena fueron al Hospital SAMIC para realizar un control médico rutinario, y es ahí donde la nena cuenta lo vivido a los profesionales. Para esto, el padre de familia (26) se encontraba en la casa pero no se sabe ante que circunstancia se entera de lo que estaba pasando o lo que se estaba descubriendo y sale rápidamente de la casa para ir a la terminal y alcanzar al micro de Taqsa, que se encontraba próximo a salir, a pocos minutos de las 12:00 horas, que es su horario de salida hacia la ciudad de Río Gallegos.

Ante esta aberrante revelación la mujer se dirige a la División Comisaría Primera para hacer la denuncia correspondiente y es ahí que comienzan las averiguaciones en torno al paradero del hombre, al llegar a la terminal se determina que el denunciado había viajado a Río Gallegos. Es por ello, que se da aviso a la policía caminera con asiento en La Esperanza, munidos de todos los detalles para que se proceda a la detención del sujeto. Hecho que se llevó a cabo aproximadamente a las 16:00 horas y como esa dependencia no tiene lugar para alojar presos, salió una comisión policial de la Comisaría Primera para realizar el traslado del individuo hacia El Calafate.

Alrededor de la medianoche el individuo fue trasladado al Hospital SAMIC para que le hagan un chequeo y luego fue trasladado a la dependencia, siendo informado el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de El Calafate a cargo del Dr. Narvarte desde donde se ordenó que una vez cumplidos los plazos legales recupere la libertad y fije domicilio a disponibilidad de la Justicia. Además, se le informó que existía una prohibición de acercamiento hacia la nena y a su señora, produciéndose una exclusión del hogar.

Ahora resta realizar la Cámara Gesell, a la criatura, que según datos extraoficiales se realizaría en los próximos días.

Caso de abuso Destacados El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso