Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Conmoción en San Julián: Hallan a ginecóloga muerta en su casa

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana hallaron muerta, en el patio de su casa, a una doctora. Las actuaciones están siendo llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Segunda de la localidad costera.

En el mediodía de hoy, los vecinos del Pasaje Laborde al 1700, ya habían constatado la presencia de autoridades judiciales en el lugar de los hechos, en calle Daniel Camerón al 600 de la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

Pese al hermetismo que hay en torno al caso, extraoficialmente Santa Cruz en el Mundo pudo saber que la mujer (63) habría sido encontrada por el hijo, prácticamente sin ropas. De las acotaciones recibidas podemos comentar que al no presentarse a trabajar por la mañana, ya que aparentemente debía participar de un parto, la estuvieron buscando hasta dar con el hijo, quien habría decidido llegar a la casa de su madre encontrándose con terrible situación.

También se nos indicó que el hijo encontró la casa cerrada y decidió entrar por el garaje, del cual tenía llave, accediendo al patio trasero de la casa, hallando a su madre fallecida y semi desnuda.

Ante esta circunstancia el hijo que trabaja en el Poder Judicial se habría puesto en contacto con las autoridades judiciales, quienes en contados minutos se acercaron al lugar y después le avisan a la policía. Cuando llegan los efectivos a la casa se encuentran con el fiscal, el secretario y médicos, quienes no determinaron la causa del deceso.

Del caso tomó intervención el personal de la División Comisaría Segunda, solicitando la presencia del Gabinete Criminalístico con quienes se realizaron las primeras diligencias, por estas horas, se encuentra una comisión de Policía Científica de Río Gallegos realizando mayores pericias. Asimismo, se efectuó el traslado del cuerpo de la médica hacia la Morgue de Puerto San Julián, donde por orden de la Justicia se hará la autopsia correspondiente, para determinar fehacientemente la causa de su deceso.

Al parecer la Dra. Zulma Malvar era especialista en obstetricia y cumplía funciones como ginecóloga en el CIC, aunque también lo hacía en el Hospital Miguel Lombardich, desde donde habría regresado en horas de la noche de ayer, luego de haber participado de un parto.

Hasta el momento, las autoridades que trabajan en el caso han sido muy reservadas en sus declaraciones para con la prensa. Una de las hipótesis de robo habría sido descartada ya que se encontró en  la casa una billetera sobre la mesa y estaba intacta.

Conmoción en Puerto San julián Destacados Hallan a una doctora muerta en su casa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso