Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri no irá al acto en la AMIA

Compartir: Enviar Imprimir

A 25 años del atentado a la AMIA, el Gobierno endureció la condena a Irán y al grupo Hezbollah, que fue señalado por la Justicia como responsable del ataque contra la mutual judia que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

Sin embargo, Mauricio Macri no estará este jueves 18 de julio en el acto central que se llevará a cabo a las 9.53 en la calle Pasteur bajo el lema es ?85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad?.

Del acto sí participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich, y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj, entre otros funcionarios, además de legisladores.

Todos ellos escucharán los discursos del presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; Florentino Sanguinetti (director del Hospital de Clínicas en el momento del atentado), y Sofía Guterman, madre de Andrea, que a los 28 años se convirtió, como consecuencia de la bomba, en una de las víctimas del atentado.

Macri, sin embargo, sí encabezará, a las 18, la presentación, en el Museo Casa Rosada, del libro ?Justicia perseguirás?, que reúne reflexiones de líderes políticos y personalidades mundiales sobre el ataque, editado por el Congreso Judío Latinoamericano.

Allí volverán a estar sus ministros, las autoridades de la AMIA y la DAIA e invitados especiales.

El 25° aniversario de la masacre llega precedido por un decreto del mandatario que dispuso crear un registro de acusados por terrorismo, que será confeccionado por el Ministerio de Justicia y en el que, se anticipó, será incluido el proiraní Hezbollah (Partido de Dios), a cuyo brazo armado se atribuye el atentado.

También se produjo un dictamen favorable en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación para el proyecto que establece el "juicio en ausencia", el cual, de ser convertido en ley, permitirá juzgar a los jerarcas iraníes acusados por el episodio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que todas las sirenas de los cuarteles de bomberos, los patrulleros de la policía local y las ambulancias suenen al unísono a las 9.53.

Diario Panorama

acto Amia Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso