Merkel condenó los tweets de Trump contra cuatro congresistas demócratas

La canciller alemana, Ángela Merkel, consideró hoy que los recientes mensajes en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero, son contrarios a la “grandeza” de Estados Unidos, y expresó su apoyo y solidaridad incondicional hacia estas mujeres.

“Me distancio claramente” de estos ataques y “soy solidaria” con estas mujeres, dijo Merkel en una conferencia de prensa en la que recordó que la fuerza de Estados Unidos “reposa en el hecho de que gente de diferente origen contribuye a la grandeza del país”.

Por ello, agregó la canciller, esos tuits atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata “son contrarios a la grandeza estadounidense”.

El lunes, la primera ministra británica, Theresa May, había calificado como “totalmente inaceptables” las declaraciones del mandatario sobre las parlamentarias.

En la misma línea, la líder de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que estaba “total y absolutamente” en desacuerdo con las palabras de Trump.

El domingo, Trump instó a las cuatro congresistas de origen extranjero, todas ciudadanas estadounidenses y tres de ellos nacidas en Estados Unidos, a “regresar” a sus países de origen.

Pese al escándalo desatado tras los comentarios y a que la Cámara de Representantes consideró “racistas” estos dichos, Trump renovó su ataque.

“Si no eres feliz aquí, puedes irte … Esto es sobre el amor a Estados Unidos, ciertas personas odian a nuestro país”, escribió en Twitter dos días después, y una vez más en un mitin el miércoles.

Trump no nombró a ninguna congresista, pero se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara de Representantes, conocidas popularmente como El Escuadrón, formado por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.

Conclusíon

También podría gustarte