Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La autopsia certificó que a la ginecóloga la asesinaron

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de hoy el Fiscal Alejandro Victoria del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la Ginecóloga Zulma Malvar (63), brindó una conferencia de prensa donde entre otros detalles, confirmó que la médica fue asesinada y se esperan que en las próximas horas lleguen los resultados de las pericias y análisis de laboratorio para poder tener mayor precisión sobre el hecho.

El Dr. Victoria hizo un breve relato a los medios convocados donde indicó que ya se hizo la autopsia de Malvar, la cual fue llevada a cabo por el forense Dr, Francisco Echandi. Señaló además haber presenciado la misma y, que llevó un tiempo de alrededor de tres horas.

Allí, se determinó que el horario de fallecimiento de la médica fue a las 07:00 horas del día 18 de julio (pasado jueves). En la certificación se indicó que la muerte fue por anoxia encefálica por asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca.

?Todavía faltan realizar estudios, para lo que se extraen órganos y se envían a analizar, con técnica anatomopatológicos *, que aportarán nuevos datos a la causa?, subrayó el fiscal.

Confirmó que había ?rastros de sangre en el domicilio, lo que demuestra mucha violencia física de ataque y defensa, eso quedó estipulado en la autopsia?. En torno a ello, se han obtenido algunas muestras de ADN que se deberán investigar.

La División Comisaría Segunda se abocó de lleno a esclarecer el homicidio, tratando de sumar pruebas o indicios que aporten elementos a la Justicia. De hecho el fiscal también precisó que se solicitó realizar una pericia con canes la cual se llevó a cabo por varias horas extendiéndose hasta las 02:00 de la madrugada de hoy. Los integrantes de la DDI de Río Gallegos se sumaron al trabajo. Asimismo se precisó que se están analizando cámaras y celulares con equipos de última tecnología.

Para determinar si hubo un ataque sexual, Victoria manifestó por último que ?aún faltan realizar estudios de laboratorio que puedan asegurar o determinar qué tipo de ataque recibió la ginecóloga. Estamos analizando todas las hipótesis y con las pruebas o resultados que vayan llegando se va poder establecer a ciencia cierta qué fue lo que sucedió?.

Por último, el Dr. Victoria destacó el apoyo del Tribunal Superior de Justicia y de miembros de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, todo ello ?con el fin de esclarecer el hecho rápidamente?.

*La Anatomía Patológica Humana es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el caso de la Medicina, el ámbito fundamental son las enfermedades humanas. La Anatomía Patológica es una especialidad médica que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que hace que sea, por una parte, una disciplina académica autónoma y, por otra, una unidad funcional en la asistencia médica.

Asesinaron a la médica Autopsia Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso