Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Murió el hermano de Nequi Galotti

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana falleció Marcelo, el hermano de 62 años de Nequi Galotti. Hace unos días se encontraba internado en terapia intensiva porque tenía un cuadro grave de neumonía bilateral.

Marcelo padecía TEA: trastorno del espectro autista. Y Nequi siempre se encargó de difundir información sobre el autismo.

Hace poco, Nequi hizo una profunda reflexión sobre el TEA y compartió en instagram algunos dibujos de Marcelo. "Debemos pensar en las personas adultas con autismo, acompañarlos, incluirlos, respetarlos, ocuparnos, prepararnos y prepararlos para una vida de adultos, para que su futuro sea pleno y para que nuestros padres cuando les toque irse de este mundo lo hagan con la paz de saber que su hijo con TEA siempre va a ser amado y acompañado", escribió Nequi.

Y después agregó: "Es impresionante el poder de observación que desarrolló mi hermano Marcelo, 62 años, a lo largo de los años. Con solo mirar con detenimiento el auto que tiene hasta el para golpes, la ortografía, los acentos... fueron muchas horas y años de mis padres leyendo cuentos con él, con dulzura y paciencia observando y descubriendo sus potenciales, acompañándolo y dándole confianza sin apurarlo, esperándolo, amándolo y también transmitiéndonos a mi hermana Lucía y a mi con mucha paciencia y amor lo importante que es la familia, la inclusión, el aplaudir los logros del otro sin comparaciones ni juzgamientos, que todos somos maravillosos e irrepetibles, que nadie es mejor ni peor y el respeto por las diferencias".

Pronto

Hermano Nequi Galotti Murió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso